Compartir
Publicidad

Greenpeace critica al Amazon Fire Phone

Greenpeace critica al Amazon Fire Phone
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que el Amazon Fire Phone se puede comprar ya en Estados Unidos, pero el frío recibimiento que ha recibido por parte de los medios y la crítica se une a las críticas que la organización Greenpeace ha realizado sobre el esperado smartphone del gigante del comercio electrónico.

"El nuevo Fire Phone de Amazon es una máquina de la edad de piedra en lo que se refiere a la energía obsoleta y contaminante que utiliza cuando se usan los servicios de la nube de Amazon", afirmaban en un comunicado los responsables de GreenPeace. En realidad no es el teléfono el problema, claro: son los servidores y centros de datos de Amazon.

Uno de las características destacadas del Fire Phone es su relación con el almacenamiento en la nube de, por ejemplo, todas las fotografías que realizamos con el dispositivo. Amazon presume de ofrecer almacenamiento ilimitado para ese apartado, pero en Greenpeace precisamente critican que esa opción no hará más que ayudar a contaminar el planeta por el incremento del uso de los servidores que Amazon tiene repartidos en todo el mundo.

Hace unas semanas Greenpeace publicó su estudio con las empresas tecnológicas mejor y peor valoradas en materia de respeto al medioambiente, y la infraestructura de Amazon salió muy mal parada: "Lamentablemente, Amazon Web Services (AWS) ha caído más y más con respecto a sus competidoras a la hora de construir una internet que funciona sobre fuentes de energía renovables -se usan de forma estimada en un 15% de sus operaciones- y es la empresa menos transparente que hemos evaluado", afirman en Greenpeace.

Algo que por ejemplo contrasta con el esfuerzo que Apple -con un 100% de uso de energías renovables- o Google (el 34% de sus gigantescas infraestructuras hacen uso de energías limpias) realizan en este apartado, y que en Greenpeace critican duramente: "El almacenamiento de fotos y otros datos del smartphone en servicios en la nube no tendría por qué dañar el medioambiente. Si Amazon quiere ofrecer a sus clientes un teléfono moderno, podría empezar potenciando sus operaciones con formas modernas de energía renovable como la eólica o la solar que actualmente utilizan sus competidores".

Vía | Motherboard
En Xataka | Twitter y Amazon suspenden el examen de GreenPeace: Google, Apple y Facebook sacan buena nota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio