Compartir
Publicidad
Publicidad

En corto: conectarse a Internet en el ordenador con el móvil

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En casa o en sitios públicos, nos podemos conectar a Internet con el portátil gracias las redes WiFi. Pero si éstas no son abiertas o directamente no hay ninguna, la mejor opción es conectarnos con ayuda de nuestro teléfono móvil. De eso va el En Corto de hoy.

En el vídeo comentamos las dos opciones más interesantes para conectarse a Internet en el ordenador con el móvil:

  • Módem USB. Lo ofrecen prácticamente gratis las operadoras, ya se ha reducido su tamaño hasta el de una simple memoria USB de bolsillo, y va asociado a una tarifa de datos, que suele ser de dos tipos: tarifa plana en la que cuando nos pasamos de un determinado límite, normalmente 1 GB, se nos vuelve a cobrar por tramos de x MB; la otra opción es una tarifa plana en la que cuando consumimos el tráfico acordado con el operador, se reduce la velocidad, normalmente a 128 kbps. Los precios de estas tarifas suelen ser entre 30 y 60 euros.

  • Teléfono móvil 3G. Ideal cuando contamos con una tarjeta por ejemplo de Yoigo, que tiene una tarifa máxima de 1.2 euros al día, independiente del tráfico que consumamos. Solo necesitamos conectar el teléfono al ordenador y hacer que actúe como módem. En el caso de los Nokia, con el programa PCSuite es una tarea trivial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos