Compartir
Publicidad

El Oppo N1 empieza su aventura internacional el 10 de diciembre

El Oppo N1 empieza su aventura internacional el 10 de diciembre
16 Comentarios
Publicidad

Finalmente llegó la fecha en la que Oppo decida vender fuera de China su buque insignia: el N1. No es la primera vez que un terminal de esta compañía lo hace pero resulta significativo que su smartphone clave este año al final salga de las fronteras del gigante asiático.

El día elegido será el próximo día 10 de diciembre y Oppo ya tiene todo preparado para comenzar la distribución del N1 a un precio de 449 euros. Cifra interesante para un terminal con especificaciones potentes, pero no las más punteras.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 600, al final no pudo ser el 800, y su cámara con eje que nos permite girarla y ponerla en diferentes ángulos, Oppo ha creado un terminal delgado que no estará al nivel más alto pero garantiza ofrecer un rendimiento excelente.

Otro de sus grandes atractivos es el hecho de que cuenta con Cyanogenmod como ROM en vez de AOSP o cualquier otra capa de software. Teniendo en cuenta el historial de sus creadores, es de esperar que esta versión vaya igual de bien o mejor.

¿Será el Oppo N1 un éxito a nivel internacional?

Una pregunta ambiciosa, con una respuesta predecible y realista. Está claro que el Oppo N1 no será un smartphone que reviente el mercado. Sin embargo, es una excelente carta de presentación para muchos usuarios.

Está claro que Oppo va a necesitar más que la venta online para llegar a millones de bolsillos pero seguro que el fabricante chino estará contento con las cifras que obtenga en su inminente expansión internacional.

Su público es diferente: no es el que busca smartphones económicos en las ofertas de portabilidad o en los programas por puntos de las operadoras. Somos, por así decirlo, nosotros, que siempre estamos en el mundo online siguiendo de cerca todas estas noticias.

Su precio es atractivo, pero quizá no lo suficiente para quienes se están empezando a adentrar en la venta online y opciones más asequibles, como los clónicos chinos, les parecerá más atractivas.

Si es un producto de calidad o no, está por ver, pero este N1 es un smartphone perfecto para ir tanteando el mercado. No sólo a los usuarios, para ir creando marca, sino para atraer el interés de las operadoras y las tiendas con un formato de venta más tradicional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio