Compartir
Publicidad

¿Cómo abrir la bandeja SIM /microSD de tu smartphone sin la miniherramienta original?

¿Cómo abrir la bandeja SIM /microSD de tu smartphone sin la miniherramienta original?
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en la tesitura de tener que abrir la bandeja SIM de vuestro smartphone y no teníais la herramienta adecuada, que habitualmente llega en la caja de tu smartphone y sirve para expulsar la bandeja microSIM o nanoSIM e incluso la de microSD de terminales como Ascend P6 de Huawei.

En esos momentos uno saca el MacGyver que lleva dentro y acaba abriendo la bandeja sin problema ninguno, ¿pero cómo?.

Bandeja porta SIM botón eject

Una bandeja micro/nano SIM tiene un pequeño agujero al lado que empuja una pequeña palanca/resorte que hace que la bandeja salga ligeramente unos milímetros y pueda ser extraída con las manos.

La herramienta que ofrecen los fabricantes suele tener una parte puntiaguda y resistente con una medida correcta para no dañar el sistema, pero ¿qué hacemos si tenemos que sacar nuestra tarjeta y no tenemos esa herramienta original? Antes de nada advertimos que un uso poco cuidadoso podría dañar el sistema de la bandeja.

El clip, herramienta "ofimática" común

Clip

En el pasado la informática contaba con un compañero ideal que llegó junto con las unidades lectoras de CD y grabadoras y que ha vivido hasta este declive del PC de sobremesa, el clip.

Con este pequeño trozo de metal con forma cilíndrica y fácilmente manejable/maleable seguro que más de uno ha tenido alguna pesadilla (aún recuerdo al ayudante de Office llamando a nuestra pantalla CRT) y también ha podido sacado la bandeja de CD/DVD cuando se ha quedado atascada.

Hoy día también sirve para las pequeñas bandejas microSIM de smartphones tanto de smartphones como de tablets:

expulsar sim

Herramientas improvisadas a go-go

No siempre tenemos a mano material de oficina y menos ahora que estamos en verano y si tenemos que andar sacando la tarjeta habrá que improvisar. Siempre y cuando lo hagamos con mucho cuidado, podremos lograr nuestra misión.

No sólo nos vale un clip, en ese momento cualquier elemento con punta afilada puede ser nuestro aliado, léase imperdible, chincheta, alfiler, pin, grapa o pendiente.

Herramientas improvisadas para sacar bandeja SIM
Herramientas para sacar bandeja SIM

Incluso, si me apuras, seguro que más de uno ha utilizado un palillo de madera, mondadientes, de los redondos y tras darse cuenta que es más grueso de lo necesario y que no entra lo suficiente como para pulsar la minipalanca que extrae ligeramente la bandeja no ha cesado en su empeño y tras una breve operación estética del palillo ha conseguido su objetivo.

palillo

Estas no son las únicas herramientas para abrirlo y seguro que muchos de vosotros habéis conseguido la hazaña con otros elementos que teníais a mano: la anilla de un llavero, la punta de un portaminas (evitad sacar la mina) / pilot / boli.

Podéis compartir con la comunidad Xataka vuestra experiencia y sabiduría desde nuestro sistema de comentarios y os advertimos de que utilizar elementos no diseñados para extraer la SIM podría dañar el sistema si no se utilizan con mucha precaución.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio