Compartir
Publicidad

Cinco datos del mercado del smartphone en España desde los resultados de Sony

Cinco datos del mercado del smartphone en España desde los resultados de Sony
24 Comentarios
Publicidad

Sony presentaba ayer los resultados de su división móvil en España sacando pecho. Y allí estuvimos junto a Isidro Moreno para debatir sobre los datos de Sony y el mercado del smartphone en general en España.

De las cifras de Sony y las palabras de Isidro Moreno, Country Manager Iberia en Sony Mobile, podemos dares cinco datos del mercado del smartphone en España desde los resultados de Sony.

1. El mercado en España está estancado. Los datos que manejan en Sony indica que este 2013 el número de smartphones vendidos será prácticamente el mismo que en 2012.

2. Sony es segundo fabricante en valor en España. Con los datos de facturación sobre la mesa, Sony crece este primer semestre del año un 30% (valor que esperan mantener a finales de año) y alcanza una cuota de mercado del 18.1%.

3. El mercado se ha polarizado. Ha experimentado una subida en los extremos, y se venden principalmente terminales o de gama alta o de gama de entrada. Sony alcanza precisamente en la gama alta un 18.7% de cuota de mercado, siendo su Xperia Z1 el terminal más vendido, seguido del gama de entrada SP y el Z1.

4. Noviembre apunta a cambio de tendencia. Tanto Sony como otros fabricantes y retailers apuntan a que noviembre va a ser el mes en que se aprecie un aumento de ventas respecto al año 2012.

5. Las ventas de smartwaches no son relevantes todavía. Salvo sorpresa en Navidad, la categoría seguirá con ventas de muy bajo volumen.

En Xataka Móvil | Sony Mobile saca pecho en España: segunda posición y creciendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio