Compartir
Publicidad

Alta definición en los móviles para dentro de poco

Alta definición en los móviles para dentro de poco
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Los móviles como plataforma para juegos y vídeo tienen el futuro garantizado. Modelos como el reciente Nokia N97 son ideales para ello: buen espacio en memoria (32 GB + 16 GB con tarjetas microSD), salida de TV e incluso una pantalla de calidad y tamaño para la reproducción en el propio terminal.

Para el tema de la alta definición en los teléfonos móviles el fabricante de microprocesadores Renesas podría mostrar un procesador capaz de trabajar con vídeos de alta definición con resolución 1920 × 1080 (1080p) a 30fps en móviles.

Este procesador podría presentarse el próximo mes de febrero en el ISSCC 2009, y sería un equipo a 500 MHz capaz de reproducir los formatos MPEG-4AVC/H.264, MPEG-2 y MPEG-4, con un consumo de 342mW al reproducir a la máxima calidad. El dato del consumo es de vital importancia en los teléfonos móviles y muchos de los avances que se podrían incorporar no pasan el corte en este tema.

Este tipo de funcionalidad está más enfocada a la reproducción de vídeos a 1080p en pantallas externas, haciendo el teléfono de reproductor portátil HD porque en una pantalla reducida no notaríamos la diferencia.

Vía | Xatakamóvil | Tech-On.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos