Compartir
Publicidad

Abrir y cerrar puertas con un dedo es posible con Kwikset Kevo

Abrir y cerrar puertas con un dedo es posible con Kwikset Kevo
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basta con tocar la cerradura con el dedo y tu smartphone se encargará, sin que lo tengas que sacar del bolsillo, de abrirte la puerta. Así funciona básicamente Kwikset Kevo.

Esta cerradura "digital" queda emparejada con nuestro smartphone (cualquiera compatible con BT 4.0 aunque por ahora solo habrá aplicación para iOS), y desde ese momento, basta con tocar la cerradura para abrir y cerrar la puerta. No hay nada más que hacer con el smartphone. El sistema solamente funciona cuando el que tenemos emparejado con el sistema está cerca, por ejemplo en nuestro bolso o bolsillo.

Kevo llave

Si no tienes smartphone no hay problema. La cerradura también funciona con una llave denominada Kevo Fob, la cual actúa de forma similar: cuando tocamos la cerradura, ésta reconoce la llave digital y nos abre automáticamente la puerta.

A nivel de seguridad, la empresa confía en la protección que da la conectividad bluetooth 4.0 y encriptación. Además, la aplicación hace un seguimiento de manera que si determina que ya estamos dentro, no dejaría pasar a nadie más si no estaba previsto que viniera.

También podemos prestar la llave digital

Como todo lo digital, hay más ventajas que inconvenientes. Una de las ayudas más interesantes es la posibilidad de prestar nuestra llave digital de forma directa y sencilla cuando sea necesario. Imagina que tenemos invitados en casa y queremos que puedan abrir la puerta si no estamos. O a alguien de la familia que se le ha olvidado.

Con Kevo basta con enviarle una autorización de acceso a su teléfono, que puede ser por el tiempo que queramos, y podrá entrar o cerrar sin problema. Y sin entregar llave alguna, cualquiera puede cerrar la puerta simplemente dando tres toques a la cerradura.

Kevo llave app

Por ahora, tanto disponibilidad como precio son un misterio, pero no tengo dudas de que el sistema me gusta y me encantaría poder usarlo en casa.

Vía | Mashable. Más información | Kevo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio