Publicidad

Quitbit es un encendedor que controla lo que fumas

Quitbit es un encendedor que controla lo que fumas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la moda para dejar de fumar está ahora muy centrada en los controvertidos cigarrillos electrónicos, las iniciativas para ayudar a dejar el tabaco no cesan. Quitbit es el último proyecto que busca financiación y su propuesta recoge otra de las tendencias actuales: la cuantificación.

Quitfit es un encendedor clásico por fuera, pero una pequeña pantalla lo delata. En ella podemos apreciar varios datos, concretamente el tiempo que hace que no lo hemos usado para encender un cigarillo o los que llevamos ya fumados. El objetivo primero de este producto es ayudarnos a dejar de fumar y motivarnos a seguir adelante con nuestro propósito gracias a la visualización continua de cómo llevamos ese reto.

Quitbit

Cuantificación y apoyo social

Como no podía ser de otro modo, este encendedor avanzado tiene mucho más sentido asociado a una aplicación, en la cual vienen recogidas nuestras estadísticas como fumador: cuánto hace que no encendemos ese cigarrillo, los que llevamos en el día, en qué momentos los fumamos ...

El toque social y de reto con los amigos/compañeros/conocidos tiene cabida por supuesto y podemos tanto retar a otros usuarios de la plataforma como compartir en redes sociales nuestros progresos y hazañas de fumador que lo está dejando.

Cuantificación de cigarrillos

La conexión con el smartphone se realiza vía bluetooth, y podemos recargarlo tras más o menos la semana de autonomía que prometen sus creadores.

El proyecto necesita 50.000 dólares para ser realidad, y el producto nos saldría ahora por 69 dólares, mientras que cuando llegue al mercado (si lo logra) a partir del próximo año, su precio será de 149 dólares.

Más información | Quitbit (gracias issrt6)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios