Compartir
Publicidad

No puedes ir a Marte (de momento), pero sí imprimirte en 3D tu propio Curiosity Rover

No puedes ir a Marte (de momento), pero sí imprimirte en 3D tu propio Curiosity Rover
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varios han sido los avances que hemos visto en los últimos años en la exploración de Marte y el envío de una potencial misión tripulada. Uno de los logros más llamativos fue el que puso sobre el planeta rojo al Curiosity Rover, el pequeño robot explorador que nos permitió disfrutar de nuevos datos e imágenes de Marte.

La NASA invirtió 2.500 millones de dólares en aquella misión y en el desarrollo y construcción de este pequeño vehículo. No podremos visitar Marte (al menos, no a corto plazo) ni tener en nuestras manos un robot equiparable, pero la agencia espacial ha publicado los planos que permiten imprimir el Curiosity Rover en 3D para que podamos disfrutar de una réplica del mismo.

Curiosity4

Otras organizaciones, agencias y entidades también han compartido numerosos diseños para que cualquier usuario pueda disfrutar de réplicas de ciertos objetos en 3D (el British Museum o el Metropolitan Museum of Art son dos buenos ejemplos), pero desde hace tiempo la NASA es una de las pioneras en este segmento, y ha liberado ya varios diseños en 3D para que los usuarios de este tipo de impresoras los disfruten.

Los planos en formato STL del Curiosity Rover ocupan 29,04 MB y han sido publicados por el Jet Propulsion Laboratory. Como recuerdan sus responsables, la misión de este robot se inició el 26 de noviembre de 2011 y su aterrizaje en el cráter Gale se produjo el 6 de agosto de 2012. Fue un disparo realmente certero: el Rover acabó a tan solo 2,4 km del objetivo planificado para su aterrizaje después de un viaje de más de 563 millones de kilómetros.

Vía | Popsci
Más información | NASA
En Xataka | La NASA publica modelos 3D de sus naves y sondas, ¿tienes una impresora 3D?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio