Publicidad

'Juego de Tronos' suena realmente bien con la orquesta de disqueteras de The Floppotron

'Juego de Tronos' suena realmente bien con la orquesta de disqueteras de The Floppotron
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la última temporada recién terminada y la idea de que el invierno siempre está cerca, nos encontramos que en medio del asfixiante verano Juego de Tronos sigue dando juego. Ahora le toca el turno a su banda sonora, recreada con una particular orquesta por Pawel Zadrożniak.

Más conocido en la red de redes como “Silent”, el ingeniero polaco Pawel ha recreado la famosa canción que introduce la serie con 64 disqueteras, 8 discos duros, y 2 escáneres. Este sistema ha sido bautizado como The Floppotron, y ya tuvimos ocasión de conocerlo hace unos días con un temita conocido de la saga ‘Star Wars’: la Marcha Imperial.

Cuando sus motores y cabezas operan vibran a diferentes frecuencias, algo que puede ser controlado mediante software, y obviamente solo pueden lanzar una nota en cada operación, por lo que hacen falta muchos elementos para crear una canción medio en condiciones. Vamos a verlo:


Para controlar todo esto hacen falta microcontroladores ATMega 16 y placas Arduino, en la parte software tenemos una aplicación desarrollada en Python 2.7. Hay un trabajo importante por parte de Pawel, que lleva desde 2011 mejorando y ampliando su singular “instrumento”.

Si os gusta esta historia, no hace falta más que navegar un poco por la red para descubrir a gente especializada en la materia. Tenemos a creadores como Arganalth con toda una colección de versiones de canciones famosas, tampoco podemos dejar fuera de la lista a Gigawipf o MrSolidSnake745, que también tiene su versión de Juego de Tronos.

Miles de versiones

La intro de Juego de Tronos no ha pasado desapercibida para muchos makers, es posible verla en realidad virtual, en versión heavy, con arpas, dubstep, entre violocelos, incluso Jazz. Pero si lo que queréis es conocer el tema original, os dejo con una buena muestra:


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir