Compartir
Publicidad

La banda sonora de 'Star Wars' suena increíble en esta orquesta de disqueteras

La banda sonora de 'Star Wars' suena increíble en esta orquesta de disqueteras
16 Comentarios
Publicidad

Un ingeniero eléctrico polaco ha creado una singular "orquesta" a la que ha bautizado como The Floppotron. En ella no encontramos intérpretes humanos, y los instrumentos son bastante distintos a los que uno esperaría encontrar en una orquesta convencional.

El Floppotron está compuesto por 64 disqueteras, 8 discos duros y 2 escáneres, y todo ello está gestionado por una serie de microcontroladores ATMega 16 y varias placa Arduino que traducen las notas de cualquier canción a los ruidos generados por los motores eléctricos de estos dispositivos. La canción de 'Star Wars' demuestra lo bien que suena este ingenioso desarrollo.

Pawel Zadrozniak explica en su blog personal como este proyecto es en realidad una evolución de uno mucho más antiguo de 2011 al que le ha dotado de mucha mayor "entidad" gracias al mayor número de disqueteras y la incorporación de esos escáneres y discos duros.

La aplicación que lo controla todo está escrita en Python 2.7, y como se puede ver en el vídeo la salida por pantalla va mostrando las notas que se van reproduciendo en ese conjunto de disqueteras, discos duros y escáner que van reproduciendo cada una de las notas de esa canción. En realidad Zadrozniak tiene más ejemplos de canciones reproducidas con esa orquesta, y el resultado es igualmente sorprendente.

Vía | Digg
En Xataka | Nuevo uso para consolas y gadgets vintage: ¿instrumentos de rock?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio