Compartir
Publicidad

Este árbol impreso en 3D es capaz de recargar tu smartphone con energía solar

Este árbol impreso en 3D es capaz de recargar tu smartphone con energía solar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de energía solar para la recarga de dispositivos electrónicos en casa o el exterior no está muy al día. Apenas algunos teclados o cargadores portátiles sin mucha eficiencia se atreven con ello. El árbol solar creado por los finlandeses de VTT podrían cambiar esta tendencia.

Su prototipo de cargador solar tiene forma de árbol y lo conforman varias hojas artificiales recubiertas de placas solares de apenas 0.2 mm de grosor y con toda la circuitería y conexiones necesarias ya integradas en la propia hoja. El tronco del árbol es el espacio donde la energía generada queda almacenada para su uso posterior.

Árbol solar

Tanto los paneles solares como el tronco han sido creados usando impresoras 3D de VTT. En el caso del tallo, se ha usado material orgánico procedente precisamente de la madera.

El prototipo tiene limitado su posible uso a pequeños dispositivos electrónicos, pero la técnica de impresión, que es lo que importa de este proyecto, se irá mejorando para poder proporcionar paneles y estructuras más grandes e incluso abiertas a otras maneras de generar energía, como podría ser el movimiento de las hojas (muy flexibles) por el aire del exterior.

Más información | VTT Research.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio