Compartir
Publicidad

Uno de los sensores más precisos está inspirado en las arañas

Uno de los sensores más precisos está inspirado en las arañas
1 Comentarios
Publicidad

No es el "sentido arácnido" pero casi. El mundo de las arañas ha inspirado a un grupo de científicos de la Universidad de Corea del Sur para construir un nuevo sensor que pasa por ser de los más precisos a la hora de detectar vibraciones en una superficie.

Las arañas realizan esta tarea gracias a su órgano liriforme y en la Universidad asiática han recreado exactamente su estructura pero con otros materiales. En las arañas tenemos una serie de elementos que se abren o cierran dependiendo de las vibraciones que le llegan del entorno.

Control por voz sin hablar y sensores invisibles

En el sensor artificial, esas hendiduras son simuladas con capas de platino y grietas de polímetros que, dependiendo de la intensidad de las vibraciones detectadas, de abren o cierran en consecuencia, variando entonces la conectividad del platino.

El siguiente paso de los investigadores es conseguir fabricar este sensor usando materiales más asequibles para una producción en masa.

Cuando esto ocurra, y según las pruebas que ya han realizado, se podrá implementar un sistema de medición del pulso en un cuantificador sin que nadie note que lo llevamos. O un control por voz en el que no habrá que levantar la voz porque un sensor colocado alrededor de nuestra garganta detectará las vibraciones producidas y las interpretará adecuadamente.

Más información | Nature.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio