Compartir
Publicidad

Neurobridge permite mover los dedos y las manos a una persona tetrapléjica

Neurobridge permite mover los dedos y las manos a una persona tetrapléjica
14 Comentarios
Publicidad

La universidad de Ohio State, más concretamente el centro médico universitario de Wexner, ha creado un chip capaz de que una persona con tetraplejía haya podido mover los dedos y la mano por primera vez en cuatro años desde que tuvo un accidente que le dejó en la condición en la que se encuentra ahora.

Neurobridge es la creación de este equipo de investigadores y Ian Burkhart es el primer paciente de un grupo de cinco personas que han accedido a probar esta tecnología para volver a mover las extremidades. Un camino arduo y complejo que de momento ya ha dado un pequeño paso adelante.

Diez años de desarrollo a sus espaldas

El funcionamiento de este chip implantando en el cerebro hace una función parecida a la que hace un bypass en el corazón. En este caso no trabaja con sangre sino que recoge las señales eléctricas del cerebro a a la hora de hacer un movimiento para pasarlas por otros nervios que no están dañados y llegar a su destino.

Este chip no es una tecnología nueva precisamente. En la universidad de Ohio llevan trabajando diez año en ello. Con un tamaño inferior al de un guisante, Neurobridge ya ha conseguido que al menos una persona con tetraplejía haya podido realizar de nuevo movimientos muy básicos pero que suponen un gran avance.

En esta línea tenemos también todo el desarrollo que se está realizando alrededor de los exoesqueletos. Hace poco vimos cómo Panasonic estaba trabajando en desarrollar modelos personalizados para que cualquier persona los pudiera utilizar. Es más aparatoso que implantar un chip en el cerebro pero también permite mucho más movimiento y potencia.

Vía | Computer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio