Publicidad

Este tejido promete hacerlo todo invisible: el alucinante vídeo de Hyperstealth es muy convincente

Este tejido promete hacerlo todo invisible: el alucinante vídeo de Hyperstealth es muy convincente
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa canadiense Hyperstealth Biotechnology ha anunciado el registro de cuatro patentes singulares, una de las cuales nos habla de un nuevo material llamado 'Quantum Stealth', que básicamente permite disponer de una capa de invisibilidad como la que Harry Potter usaba en las novelas y películas de ficción.

Esto no parece ficción: más de 100 minutos de vídeo han sido publicados para demostrar que este nuevo tejido es capaz de modificar el tratamiento de la luz para hacer que todo lo que esté tras esa capa desaparezca de la vista. Sus creadores orientan esta tecnología a aplicaciones militares, y las demostraciones son realmente sorprendentes.

Harry Potter estaría orgulloso

El material creado por esta empresa no solo esconde al objetivo en el espectro de luz visible, sino que también es capaz de ocultar objetos en los espectros ultravioleta, infrarrojos e infrarrojos de onda corta.

Es incluso capaz de bloquear el espectro térmico, lo que hace que para el creador del material y CEO de Hyperstealth, Guy Cramer, estemos nate una "capa de invisibilidad de banda ancha".

El tejido creado con este material es muy delgado, es muy barato de producir y además no necesita de una fuente de alimentación externa. Cramer explica que con dicha capa es posible esconder a una persona, un vehículo, un barco , un avión e incluso edificios enteros.

Existen de hecho varias versiones del material, aunque podría haber más, cada una de las cuales podría adaptarse de forma especial a ciertas condiciones. Una de esas versiones de Quantum Stealth es capaz de funcionar en cualquier entorno y cualquier estación del año tanto de día como de noche, "algo que ningún otro camuflaje es capaz de hacer".

Este material funciona "doblando" la luz que incide en un objeto y logrando que aparentemente desaparezca. Los vídeos publicados por Hyperstealth muestran algunos ejemplos claros de su aplicación a la hora de esconder a personas, pero también modelos a escalas de tanques o aviones que de repente desaparecen de la vista mientras el resto del entorno aparece prácticamente igual.

El material no es del todo transparente y de hecho tiene cierto componente translúcido que hace que se note que la capa está ahí, pero desde luego estamos ante una tecnología que plantea una solución real a esa búsqueda de la invisibilidad que la ciencia había negado que fuera posible desarrollar hasta ahora.

Vía | Futurism
Más información | Newswire

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir