Publicidad

Ya puedes escribir lo que quieras con esta versión limitada del polémico generador de textos de OpenAI

Ya puedes escribir lo que quieras con esta versión limitada del polémico generador de textos de OpenAI
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A mediados de febrero, OpenAI anunciaba que había creado una inteligencia artificial llamada GPT-2, tan peligrosa que sus desarrolladores no pensaban hacer pública la versión completa.

¿El motivo alegado? Su potencial para automatizar la creación de fake news, a causa del nivel de perfección que había alcanzado a la hora de escribir textos largos y creíbles.

Pero la versión 'capada' sí se hizo pública, y esa es la que ha permitido al ingeniero canadiense Adam King para lanzar ahora TalkToTransformer.com, una aplicación web que nos permite hacernos una idea del potencial de esta creación de OpenAI.

Según King, la versión capada que ha usado como referencia (bautizada como 345M, por los 345 millones de parámetros que utiliza) "aún produce resultados interesantes". De hecho, nos recuerda que

"Si bien el GPT-2 solo se entrenó para predecir la siguiente palabra en un texto, sorprendentemente aprendió la competencia básica en algunas tareas, como la traducción entre idiomas y la respuesta a preguntas. Eso sin que nadie le diga que sería evaluado en esas tareas".

Vale, muy bien, pero ¿cómo lo uso para crear textos?

Su funcionamiento de TalkToTransformer.com es sencillo:

  1. Elige el tipo de texto que buscas generar (¿una receta para hacer galletas? ¿código fuente comentado? ¿documentación técnica? ¿un guión de Los Vengadores?).
  2. Teclea o copia/pega el comienzo (primeras palabras o frases) que quieras darle al texto.
  3. Haz clic en "Complete Text".
  4. Listo, ahí tienes el texto. Ahora puedes hacer clic en "Share" para compartir una captura del mismo, si gustas.

Nosotros hemos probado a introducir un texto en español ("Apple ha lanzado su nuevo tenedor con Bluetooth,") y el resultado ha sido... curioso:

"Apple ha lanzado su nuevo tenedor con Bluetooth, pero sus cercos de cambios y pueden sería más por lo que quiere una pasada que su mondo que aprender no se han siento como enviar las llames que no ha puedan hacia apoyear para hace una luego".

No parece sentarle nada bien al 345M que le forcemos a 'hablar' en español. Probamos de nuevo con algo sencillo ("Rafa Nadal", sin más), para que la herramienta elija por sí misma el idioma.

Ahora el texto, sin ser perfecto, se acerca un poco más a la idea que nos habíamos hecho hace unos meses a raíz del comunicado de OpenAI:

Nadal
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir