Compartir
Publicidad

Una filtración afirma que Samsung mostró en privado durante CES 2014 un prototipo de pantalla flexible de 5,68 pulgadas tipo libro

Una filtración afirma que Samsung mostró en privado durante CES 2014 un prototipo de pantalla flexible de 5,68 pulgadas tipo libro
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia hacia pantallas más y más grandes es un hecho en el mercado de smartphones, sin embargo esa misma tendencia está restando portabilidad y comodidad a la hora de llevar con nosotros nuestros smartphones.

Según fuentes de la industria, Samsung presentó en Las Vegas en el Hotel Encore una pantalla flexible que toma una aproximación muy distinta a la de LG G Flex o <a href="Samsung Galaxy Round. Es una pantalla que puede doblarse sobre sí misma (plegarse), para que un dispositivo con pantalla de 5,68 pulgadas ocupe poco más de la mitad.

El flexible futuro de las pantallas

El concepto del prototipo es como si tuviésemos un dispositivo con formato libro que tiene una pantalla de 5,68 pulgadas que se dobla por la mitad a la hora de cerrarlo.

Patente de Samsung que muestra este tipo de pantalla

La pantalla está realizada en un sustrato plástico pero utiliza base de Poliamida (PI), que según comentan se dobla con mayor facilidad.

Samsung ha creado también una matriz metal táctil en la propia pantalla que no se deteriora con el uso, doblar la pantalla.

Es decir no sólo tendríamos una pantalla, sino que sería una pantalla táctil, perfecta para smartphones, tablets o dispositivos weareables.

El prototipo de 5,68 pulgadas muestra una imagen sin cambio de calidad en la zona donde se pliega.

De hecho ese es el punto que más está estudiando Samsung para conseguir dar con el material y características correctas para este tipo de pantallas que daría lugar a nuevos formatos de dispositivo.

Dispositivos con esta tecnología el próximo año

La presentación ha sido llevada a cabo entre analistas, VIPs y clientes potenciales y que deja claro que la compañía surcoreana está apostando por ello. De hecho, en noviembre del año pasado el vicepresidente de Samsung comentó que los dispositivos con pantalla plegable estarían en el mercado para 2015.

Hasta entonces tienen que asegurarse de que no surgirán problemas funcionales o de rendimiento de la pantalla tras ser doblada miles de veces.

Tendremos que esperar aún bastante hasta ver dispositivos con este tipo de tecnología en la calle, pero si además de poder conseguir dispositivos más compactos, la flexibilidad de las pantallas las vuelven más tolerantes a golpes, estamos seguros de que este tipo de pantallas tendrán mucho que decir de cara al futuro.

Vía | PhoneArena. En Xataka | Samsung, las pantallas plegables son para el 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio