Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung: las pantallas plegables son para el 2015

Samsung: las pantallas plegables son para el 2015
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha organizado un nuevo Analyst Day, un evento con accionistas en el que además de informar sobre la situación financiera - unidades puestas en el mercado -, también muestra en lo que se está trabajando, y de alguna forma, la estrategia a seguir en diferentes plazos, con sus diferentes negocios.

El actual CEO, Oh-Hyun Kwon, mostró una hoja de ruta con tecnologías que se van a implementar en productos reales. El apartado más llamativo es el de las pantallas, donde Samsung siempre se ha manifestado como una empresa innovadora, por lo que no esperábamos menos. En él vemos que las pantallas plegables serán una realidad en 2015, y de forma extendida a comienzos de 2016.

No hablamos de pantallas simplemente flexibles, que eso ya nos lo han enseñado dentro de un dispositivo rígido como el Samsung Galaxy Round, y que verán crecer su implementación a lo largo de 2014. Hablamos de pantallas completamente plegables, que permitan crear dispositivos que se puedan abatir.

Samsung

Lógicamente el abanico de productos no se cierra a los smartphones, o incluso tablets, se abre la puerta a una infinidad de dispositivos para llevar puestos encima, que sacarán mayor partido de esa característica. La última información al respecto la teníamos de enero de este año, cuando nos mostraron la marca Samsung YOUM y algunos prototipos.

Resolución 4K en móviles en 2015

Otro aspecto tratado en el evento es el de la resolución, que crece inevitablemente, aunque a muchos nos parezca que demasiado rápido. Según la documentación que comparte Samsung, en 2015 debería haber paneles 4K en nuestros móviles:

Samsung 4K en móviles

En cuanto a la densidad de píxeles, Samsung adelanta que durante 2014 tendremos paneles AMOLED con 560PPI, y matriz de píxeles RGB. También presumen de cartera de patentes, especialmente en pantallas flexibles – una de cada tres es suya - y tecnología AMOLED.

Para que nos hagamos una idea de la importancia del departamento móvil dentro de un gigante como Samsung, las pantallas para dispositivos móviles están generando tantos ingresos como los televisores, donde son líderes a nivel mundial, y tienen un negocio muy productivo y eficiente:

Ventas

A diseñar núcleos en los procesadores

Samsung trabajar en procesadores de 64 bits, nada nuevo por aquí, pero lo hace llevando dos caminos diferentes: con núcleos diseñados por ARM – como hasta ahora – y con núcleos diseñados por ellos mismos. Siguiendo los pasos de empresas como Qualcomm o Apple.

Lo habitual es encontrarnos con nombres como Cortex-A15 o A9, que son diseños ARM que los fabricantes utilizan. Qualcomm con sus Scorpion y Krait, o Apple en sus procesadores AX – Swift y Cyclone -, diseñan también los núcleos.

ARM Samsung 64bits

Compitiendo con LG en pantallas flexibles

Es importante para Samsung marcarse estos objetivos, y enseñar a sus accionistas – y al mundo – sus intenciones. Especialmente en un momento en el que está enfrascada en una carrera tecnológica con sus vecinos de LG.

Aprovechando que hablamos de LG, ayer se mostraron muy activos presumiendo de que la pantalla de su LG G Flex es flexible, y en cierta forma, el dispositivo también lo es. También mostraron un vídeo en el que demostraban el material “autorreparable” de la trasera:

En Xataka Móvil | Samsung va a poner en el mercado cien millones de Galaxy S y Note durante 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos