Compartir
Publicidad

LG G Flex

LG G Flex
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una serie de filtraciones, e informaciones oficiales, LG ha presentado su primer teléfono con pantalla curvada, el LG G Flex. Como nos habían adelantado, la protagonista de este dispositivo es la pantalla flexible que ha permitido su curvatura, confeccionada con tecnología OLED (Curved P-OLED).

Es fácil apreciar en las imágenes que la curva que describe el teléfono se se realiza de arriba hacia abajo – el modelo de Samsung de izquierda a derecha – consiguiendo un grosor bastante delgado, que se mueve entre los 7,9 y 8,7 milímetros. No vamos a entrar de nuevo en el debate de la flexibilidad que nos da entender su nombre, simplemente dejar claro que es necesaria esa propiedad en la pantalla para conseguir la curvatura, pero el teléfono es rígido como el que más.

LG G Flex, su primer teléfono con pantalla curvada

LG G Flex

Es inevitable presentar las características sin acordarnos de la competencia, el Samsung Galaxy Round, ya que en este caso la pantalla se queda en 1.280x720 píxeles – Full HD en el Samsung -, con matriz de píxeles RGB. La curvatura del LG nos invita a un uso más ergonómico en llamadas, pero no tenemos tan claro si será cómodo guardarlo en bolsillos.

Nos gustaría tener más información al respecto, pero no por ello os vamos a dejar de introducir una de las novedades de las que presume LG en la carcasa del dispositivo. Está confeccionada con un material autorreparable – entendemos que cuenta con un tratamiento superficial -, que puede solucionar pequeños arañazos.

LG G Flex

El peso del LG G Flex es de 177 gramos, que no está nada mal para un dispositivo de seis pulgadas con tanta tecnología en su interior. El teléfono mide 160.5 milímetros de alto, y 81.6 milímetros de ancho. Ha habido espacio para incorporar una generosa batería de 3.500mAh, con cierta flexibilidad en su estructura para poder ser acomodada a la nueva forma.

En potencia y posibilidades no tiene nada que envidiar a un LG G2 – al margen de la resolución de pantalla -, ya que tenemos el chipset Qualcomm Snapdragon 800, funcionando a 2,26GHz, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna (ampliable vía microSD).

Tampoco faltan la conectividad LTE, el soporte NFC, la misma cámara de 13 megapíxeles - 2,1 megapíxeles para la frontal -, o los botones físicos a la espalda.

LG G Flex, precio y disponibilidad

LG G Flex

El teléfono ha sido presentado en Corea del Sur, el mercado natal de la empresa, y en donde dará sus primeros pasos en el mes de noviembre, de la mano de las tres principales operadoras. Por ahora nada de precios o disponibilidad en el extranjero.

Arrancará su vida comercial con Android 4.2.2 Jelly Bean, y esperemos que con software que saque partido de sus originales formas. Parece por lo tanto que estamos ante un lanzamiento más serio que el del Samsung Galaxy Round, que muchos califican como de prueba, o prototipo para sondear el mercado.

Recientemente os presentábamos resultados financieros de LG, en los que podíamos ver el buen estado de salud de la división móvil, con 12 millones de unidades vendidas. La intención de los coreanos es ganar un 10% de mercado el año que viene, principalmente con la gama alta, donde se encuentra nuestro protagonista, o el Nexus 5 que está a la vuelta de la esquina.

Más información | LG Imágenes | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos