Compartir
Publicidad

Sony Cybershot TX1 y WX1 mejoran las fotos con poca luz

Sony Cybershot TX1 y WX1 mejoran las fotos con poca luz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha presentado dos nuevas cámaras Cybershot que vienen cargadas de tecnología nueva, como nos gusta a nosotros. Nada de subir megapíxeles o alargarle el zoom. No, queremos avances significativos y las nuevas Sony CyberShot TX1 y WX1 los llevan en buena cantidad.

Para empezar nos encontramos con el nuevo sensor con tecnología Exmor R. Se trata de un sensor de tipo CMOS retroiluminado y que mejora la toma de fotografías con poca luz. Sony afirma que mejora la sensibilidad de los sensores clásicos hasta el doble, consiguiendo fotos con claridad y poco grano incluso con menos luz. Lo hacen colocando la circuitería y demás elementos en la parte posterior de los fotodiodos en vez de delante.

El sensor Exmor R se combina con otras tecnologías como el disparo múltiple, que en el caso del modelo HX1 toma seis imágenes en menos de un segundo para posteriormente combinarlas en una sola imagen con menos ruido y más detalle. De ese trabajo se ocupa el procesador Bionz.

65690-1200cx61330_phantom_image.jpg

Siguiendo con tecnologías y funcionalidades interesantes de estas dos nuevas cámaras Cybershot nos encontramos con el reciente modo Sweep Panorama que facilita la toma de fotografías panorámicas. De ajustar y tomar las fotos adecuadas se encarga la propia cámara; nosotros solo tenemos que moverla en la dirección adecuada.

dsc-tx1_panorama_01b_lg.jpg

Otra función que nos gusta es la toma de hasta 10 fotografías por segundo con el sistema de ráfaga de estas cámaras de Sony.

Sony CyberShot TX1

Regresando a las cámaras en concreto, nos encontramos primero con el modelo Sony CyberShot TX1, cámara compacta con 14.1 mm de grosor y sensor de 10.2 megapíxeles. Una parte importante de la cámara es la pantalla de 3 pulgadas donde podemos manejar las fotos a nuestro antojo, pudiendo incluso hacer scroll a través de ellas.

tx1_slim-038_cropped.jpg

Con óptica Carl Zeiss Vario-Tessar, la Sony TX1 nos ofrece un zoom óptico de 4 aumentos con la posibilidad de enfocar a menos de media pulgada de distancia. No falta tampoco el estabilizador SteadyShot.

Sony CyberShot WX1

En cuanto al modelo Sony CyberShot WX1, estamos hablando de una cámara también compacta con pantalla de 2.7 pulgadas y que centra su atractivo en su zoom de 5 aumentos y apertura máxima de f2.4, además de angular de 24 mm.

Además de las tecnologías ya mencionadas, ambas cámaras ofrecen lo habitual: modo inteligente iAuto, reconocimiento de rostros e incluso un modo para fotografiar mascotas.

wx1_slim02-021.jpg

El modo de vídeo no ppodía faltar en una compacta actual que se precie. Los dos modelos pueden tomar imágenes en movimiento con calidad 720p en formato MP4.

Precios

La cámara Sony CyberShot TX1 estará disponible en septiembre con un precio de unos 350 euros, costando unos pocos euros menos el modelo WX1.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos