Publicidad

Samsung nos presenta su sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, como en el Galaxy S7

Samsung nos presenta su sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, como en el Galaxy S7
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este tipo de informaciones son tan interesantes como complicadas de entender. Lo que nos presenta Samsung hoy es que tiene un sensor de 12 megapíxeles capaz de registrar información con tecnología Dual Pixel. Sí, esa que estuvimos presentando hace unos días y que principalmente introduce una capacidad de enfoque nunca vista en un dispositivo móvil.

Son las mismas características básicas de la cámara elegida para el Samsung Galaxy S7, que está gestada por la gente de Sony. Entendemos con esto que Samsung quiere seguir - en la medida de lo posible - siendo independiente a la hora de crear los principales componentes de sus equipos. Lo hace con los chipsets, memorias, pantallas, también con las cámaras.

Lo que sí nos parece definitivo es ver que en los dos sensores, sea el de Samsung o el de Sony, se opta por una cantidad de megapíxeles que no sorprende a nadie por contar con un número alto. De hecho, sensores anteriores se habían movido en 16 megapíxeles. Las dimensiones son idénticas, lo que le permite contar con un tamaño de píxeles de 1,4 micrones.

Hynkoqm6ebzlyumm

La gente de iFixit ha abierto recientemente el Galaxy S7, en la imagen anterior podéis ver el aspecto de la cámara

No es el mismo que hay en el Galaxy S7, posiblemente quepa dentro de un próximo Note

Tenemos claro que este nuevo desarrollo de Samsung llega para colocarse en un teléfono importante, sea de la propia casa, o de otro fabricante. No parece que lo vayan a meter en un Galaxy S7 o variante, o al menos no llega a tiempo para una primera tirada.

Comentar que entra dentro de la familia de sensores ISOCELL de la casa coreana. Y ese nombre puede marcar las principales diferencias con el producto que les vende Sony. Se trata de una tecnología que intenta aislar unos píxeles de otros, para conseguir unas tomas menos contaminadas con lo que ocurre alrededor.

Samsung dice en su comunicado oficial que ha puesto en producción al sensor de 12 megapíxeles. ¿Estará listo para el próximo Galaxy Note? Visto lo visto, a mi no me importaría que repitieran con el sensor de Sony.

Actualización: Como parece que hay revuelo con esta historia, comentar que todos los teléfonos S7 de demostración, también los que se han mandado para análisis, cuentan con sensores Sony. En Internet están apareciendo compradores que pasan software a sus equipos y les informa de que su sensor es Samsung - el año pasado pasó lo mismo con el S6 -. Sobre esto poco podemos contar, Samsung dice que el nuevo sensor se acaba de poner en producción, dudamos que esté ya en algún S7.

En Xataka | Samsung Galaxy S7 Edge: este smartphone va a ser muy difícil de batir Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir