Compartir
Publicidad
Publicidad

Micro Cuatro Tercios, haciendo más delgadas las réflex

Micro Cuatro Tercios, haciendo más delgadas las réflex
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Las cámaras réflex, por su propia construcción, obligan a que su cuerpo sea más grande que el de las compactas, tal como ya te hemos contado en nuestro especial sobre réflex. El sistema de espejos de su interior hace que no se pueda jugar demasiado con el tamaño del exterior.

Olympus y Panasonic han anunciado un nuevo sistema, llamado Micro Cuatro Tercios, y basado en el actual Cuatro Tercios, que también fue desarrollado por Olympus, que permite reducir el tamaño de las cámaras réflex.

Lo hace eliminando una de las características más típicas en este tipo de cámaras, el espejo, y, por tanto, el visor, por lo que es necesario usar una pantalla LCD, como ocurre con las compactas, para poder ver que es lo que vamos a fotografiar.

A cambio, estas cámaras mantienen la compatibilidad con las lentes existentes, usando un simple adaptador, y pueden llegar a ser hasta un 50 por ciento más delgadas, con lo que también se reduce su peso. Lo que no varia es la calidad de la fotografía, ya que siguen usando los mismos sensores que los modelos actuales.

De momento no se ha anunciado ninguna cámara que utilice el sistema Micro Cuatro Tercios, pero seguro que no tardamos mucho en ver los primeros modelos. Teniendo en cuenta que el Live View empezaba a tomar fuerza en las réflex, ¿no echaremos de menos el visor óptico?

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos