Compartir
Publicidad

MaxStone quiere ofrecerte el control de tu DSLR con tu smartphone

MaxStone quiere ofrecerte el control de tu DSLR con tu smartphone
6 Comentarios
Publicidad

La popularidad de los teléfonos móviles no ha evitado que los aficionados a la fotografía sigan llevando a cuestas sus cámaras. Aunque ha habido algunos intentos, combinar albos dispositivos no ha sido una opción real hasta el momento.

Es lo que trata de cambiar MaxStone, un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que no solo permitirá tomar capturas con nuestra cámara DSLR remotamente, sino también servir como localizador de dispositivos Bluetooth. El pequeño dispositivo está alimentado por una pila de botón, y simplemente basta con "atarlo" a nuestra cámara digital a través del cordel que lo sostiene. El cuerpo de este pequeño dispositivo se coloca en frente del receptor de infrarrojos de la cámara, y ahí es donde ocurre la magia.

Tan completo que huele a éxito

El MaxStone recibe las órdenes de nuestro teléfono vía Bluetooth, pero las convierte a infrarrojos y las emite para que la cámara las reciba directamente. Eso permite operar la cámara a distancia, pudiendo disparar por intervalos, de forma inmediata o con un temporizador. Según sus responsables, se mantiene operativo incluso si el móvil se apaga o pierde la conexión.

El pequeño producto va más allá y también ofrece un sensor de proximidad vía Bluetooth, lo que permite activar alertas si nos separamos de la cámara, la perdemos o nos la roban --y no quitan este pequeño localizador, claro--. El dispositivo puede funcionar a la inversa, y servir como localizador de nuestro smartphone al pulsar el botón integrado en el diseño del MaxStone.

También puede funcionar para controlar la cámara del iPhone --no parece que de momento ofrezcan soporte para Android-- lo que completa un conjunto de prestaciones realmente sorprendentes para un producto que cuesta 29 dólares y que, si se supera la ronda de financiación colectiva, se comenzará a distribuir en marzo de 2014.

Vía | TechCrunch Más información | MaxStone en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio