Compartir
Publicidad
Publicidad

Lentes líquidas, se sigue avanzando

Lentes líquidas, se sigue avanzando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las ópticas con lentes líquidas no son algo nuevo en Xataka. Seguimos de cerca su desarrollo, desde que en 2005 se empezara a hablar más en serio de ellas. Sin embargo, en ese momento la tendencia se dirigía ha curvar esas lentes líquidas con ayuda de corrientes eléctricas. Luego, al plantearse su paso a cámaras de fotos compactas y móviles, se empezó a estudiar la aplicación directa de presión.

Lo último que hemos conocido de las lentes líquidas nos lleva a un escenario parecido, pero en esta ocasión se está investigando con ondas acústicas para curvar las lentes. El desarrollo está siendo llevado a cabo por el Instituto Politécnico Rensselaer de Troy, en Nueva York, y la buena noticia es que Samsung está interesada en esa técnica. Sería la manera ideal de introducir zoom y funciones fotográficas avanzadas en sus teléfonos fotográficos.

Con el uso de ondas acústicas en vez de corrientes eléctricas, el principal adelanto está relacionado con el consumo. Si pretendemos incorporarlas a teléfonos móviles, por ejemplo, no es un dato para nada baladí.

Las lentes líquidas serían gotas de agua en cilindros de teflón. De momento todo el desarrollo se encuentra en fase muy inicial, con bajas resoluciones e imágenes que cuesta conseguir enfocadas. El apoyo de las grandes marcas se antoja casi imprescindible para que este tipo de lentes tenga futuro.

Vía | Quesabesde. Más información | IR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos