Compartir
Publicidad

La fotografía tiene hueco para la exclusividad y el diseño: 6 cámaras para lucir con orgullo

La fotografía tiene hueco para la exclusividad y el diseño: 6 cámaras para lucir con orgullo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien puede permitírselo. Cámaras con un diseño diferente, otras completamente retro, exclusivas o ediciones especiales ... todas ellas con algo común pero diferentes entre ellas.

Son cámaras que, además de sus prestaciones fotográficas, que suelen deslumbrar por sí mismas, captan la atención de fotógrafo y fotografiado. He aquí seis cámaras para sacar de paseo por doble orgullo.

Nikon DF

Lo retro, en fotografía, es casi siempre sinónimo de éxito. Con los diseños anodinos de hoy en día, recuperar clásicos como hace la Nikon Df es una alegría. Y si además acompaña la parte técnica, mejor que mejor.

En esta cámara Nikon Df las prisas no son bienvenidas como comprobamos en nuestro análisis, así que prepárate para agarrarla, tocarla mucho y respirar hondo mientras preparas esa instantánea que incluso con escasa luz te dejará satisfecho.

Nikon Df

Fujifilm X100S

La gama X de Fujifilm ha sido seguramente una de las motivadoras de una fiebre por las compactas de gran calidad, cuidado diseño y ... precio alto.

En esta Fujifilm X100S se mejoran aspectos de la primera cámara de la gama, aportando toques clásicos pero sin olvidar mejoras que toda cámara actual debe ofrecer al fotógrafo. A su diseño llamativo hay que sumar el encanto (y dificultad) de llevar un objetivo fijo. Todo un reto. Su precio está rondando los 800 euros.

Fujifilm X100S

Hasselblad Lunar

Pasado y futuro se unieron en esta cámara del presente. La Hasselblad Lunar es una CSC de auténtico lujo donde el diseño y materiales de lujo (cuero, madera ...) son su máxima. El interior lo podríamos encontrar en otras cámaras CSC de mucho menos precio.

Pero, ay, poder lucir esta Hasselblad tiene un precio. Concretamente unos 5.000 euros. En el fondo, y dejando el apartado fotográfico de lado, es lujo. Y como tal hay que pagarlo.

Hasselblad Lunar

Leica T

Aspirar a una cámara Leica debe ser un casilla de propósitos que todo amante de la fotografía desea dejar marcado alguna vez. La última "clásica" que ha llegado al mercado es la Leica T, una compacta de objetivos intercambiables que la primera de la marca en este segmento.

La Leica T presume de cuerpo de una sola pieza de aluminio, acabado minimalista y un precio solo el cuerpo bastante comedido: 1.500 euros. Rellanar nuestra bolsa fotográfica con objetivos compatibles ya será otro cantar.

Leica T

Olympus OM-D EM-10

La Olympus OM-D E-M10 es otra de esas nuevas cámaras que, pese a su diseño retro y diferente a lo habitual, no se olvida que ante todo es una cámara para hacer fotos. Y esta Olympus cumple.

Pese a su apariencia, esta Olympus OM-D EM-10 es compacta, con sistema CSC y recoge especificaciones de sus hermanas mayores en aspectos clave como el sensor o el procesador. Su precio arranca en los 600 euros solo el cuerpo.

Olympus OM-D M10

Samsung NX300

La sexta plaza en nuestra lista de cámaras para lucir se la hemos querido otorgar a un modelo donde el dinero no sea un problema, al menos comparado con el resto de opciones. La Samsung NX300 que ya probamos nos costaría ya menos de 500 euros, y te aseguro que llamará la atención por encima de otras.

A nivel fotográfico, de la NX300 de Samsung te gustará su doble enfoque híbrido, la ráfaga y la conectividad WiFi.

NX300 Samsung

Por cierto, si a estas cámaras de las que te hemos hablado le unes una correa exclusiva, la combinación puede ser brutal. Saldrás de paseo fotográfico aunque no hagas ni una.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio