Compartir
Publicidad
Publicidad

Kodak PlaySport y PlayFull, las videocámaras se cuelan en tu bolsillo

Kodak PlaySport y PlayFull, las videocámaras se cuelan en tu bolsillo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kodak ha conseguido hacerse su propio hueco en el mercado de videocámaras compactas. Para este año, la Kodak Playsport, versión todoterreno de la familia, revalida su puesto en el catálogo de la compañía. La acompaña la diminuta Kodak PlayFull. La PlayTouch, dotada de una pantalla táctil y supuestamente destinada al público urbano, desaparece del catálogo.

Tanto la PlaySport como la Playfull son eficaces grabadoras de vídeo sobre tarjetas SD y resolución FullHD 1080p. En ambos casos, la frecuencia de frames por segundo puede ajustarse de los 30 estándar a 60, sacrificando, eso sí, parte de la resolución.

Ambos dispositivos continúan apostando por el botón Share como método de compartir rápidamente vídeos con distintas redes sociales a las que ahora se ha sumado Twitter. Nuestra opinión en este sentido es que Share mejoraría muchísimo si Kodak se animara a introducir conectividad WiFi en sus cámaras de tal manera que pudieramos subir contenidos online sin tener que depender de un ordenador como hasta ahora.

Kodak Playsport y Playfull

En ambos casos, la grabación se realiza sobre tarjetas SD de hasta 32GB que rinde unas 10 horas de vídeo. Las conexiones incluyen MicroHDMI y un práctico USB retráctil. En esto Kodak suele poner mucho cariño. Se agradece que todas las conexiones sean escamoteables y estén protegidas por solapas, no sólo en la Playsport, sino también en la Playfull, que no tendría por qué hacerlo.

Kodak Playsport y Playfull

La Kodak Playsport tiene varias concesiones especialmente pensadas para su uso en exteriores. Aparte de ser resistente a choques (estándar MIL-STD-810F) y sumergible hasta 3 metros (estandar IEC60529), su pantalla de 2 pulgadas autoregula la luminosidad para su uso en exteriores e incorpora una cobertura antirreflejos.

Kodak Playsport y Playfull

El sensor de la Playsport y la Playfull es el mismo. Se trata de un CMOS 1/3.2 capaz de sacar fotos en 5 megapíxeles. Lo acompaña una óptica de 3.9 milímetros equivalente a un 35 milímetros en óptica tradicional con zoom digital 4x que no es muy aprovechable si queremos grabar con calidad.

Kodak Playsport y Playfull

La Kodak Playfull es interesante por su diminuto tamaño (41.7 x 100 x 15.7 milímetros) y un peso de sólo 95 gramos. Nuestra mayor duda sobre está videocámara es que la pantalla es tremendamente pequeña (1.5 pulgadas) y, salvo por la óptica, muchos preferirán hacerse con un smartphone de gama alta para sus grabaciones casuales en HD. La Kodak Playsport está ya disponible a un precio de 180 euros. Su contrapartida ultraportátil, la PlayFull, cuesta 150 euros.

Más información | Kodak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos