Publicidad

Gotham 7.5K: un impresionante paseo aéreo por Nueva York

Gotham 7.5K: un impresionante paseo aéreo por Nueva York
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si ya es maravilloso poder ver las cosas desde las alturas, descubrir las edificaciones y paisajes desde una perspectiva diferente, en la que elementos gigantescos parecen pequeños, hacerlo en un lugar tan especial como Nueva York, puntúa doble.

Lógicamente es algo que no está al alcance de cualquiera, pero si el encargado de dar el paseo aéreo es Vicent Laforet, un experimentado fotógrafo, director, y reconocido especialista en temas de vídeo, tenemos motivos para estar contentos. Además, Vicent y amigos subieron con intención de compartir, como podéis comprobar en todas las imágenes que compartimos en el artículo.

No es que haya realizado una búsqueda muy exhaustiva sobre el tema, pero creo que pocas imágenes aéreas de NYC vamos a encontrar que sean tan impresionantes. Espero que disfrutéis tanto como yo de su trabajo:

Como hemos dicho, el escenario ayuda, pero también hay que tener un helicóptero para subir a 2.000 metros de altura, un equipo de fotografía adecuado, y las manos de un artista para sacar resultados con la máxima calidad.

Algunas imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción, con un detalle y colorido impresionante

Estoy seguro de que la realización de las fotos ha sido una auténtica aventura para la tripulación, con muchas dificultades añadidas a la de estar con una puerta abierta en el frío cielo de Nueva York, como las vibraciones que produce el helicóptero, o la sensibilidad con la que hay que trabajar. Vicent lo describe como una experiencia estimulante y terrorífica al mismo tiempo.

Terrorífica por la situación, pero también por tener la responsabilidad de plasmar lo que desde allí arriba se contempla, es decir, contar con el equipo correcto. A los que les interesa el tema, les gustará conocer que la artillería estaba compuesta por una Canon 1DX, y una Mamiya Leaf Credo de 50 megapíxeles.

2

Máquinas capaces de asegurar tomas como las que veis, con una sensibilidad que oscila entre los 3.200 y 6.400 ISO. Las lentes elegidas se mueven en unas aperturas máximas de f/1,2 y 2,8. Como podéis comprobar en algunas tomas, se hace uso de la técnica Tilt-Shift, que es una de las especialidades de Vicent Laforet.

En el siguiente vídeo realizado por uno de los integrantes del equipo, David Geffin, podéis ver cómo se realizó el trabajo:


Más información | Gotham 7.5K | Vicent Laforet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir