Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se alía con Yi para la grabación en 360 grados en 8K, pero el "bajo coste" esta vez son 17.000 dólares

Google se alía con Yi para la grabación en 360 grados en 8K, pero el "bajo coste" esta vez son 17.000 dólares
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El boom por los sistemas de captura de vídeo en 360 grados fue algo más discreto que otros como el de la realidad virtual o el que estamos viendo ahora con la realidad aumentada, pero ya vimos propuestas de algunos grandes y ahora es el turno de un gigante. Con su habitual táctica de aliarse con un fabricante para lanzar un dispositivo, Google ha recurrido a Yi para construir Halo, su cámara de 360 grados.

En realidad hablar de "cámara" en singular no es nada correcto, dado que en este caso tenemos un sistema compuesto por un total de 17 cámaras Yi 4K montadas en círculo (y una en la parte superior) para estas capturas en todas direcciones. Eso sí, aunque normalmente asociemos los productos de Xiaomi al bajo coste, en este caso no se trata precisamente de producto asequible (aunque tampoco es caro según se mire).

Todo lo que nos rodea en 8K x 8K

Hablando de modas y booms, el de las capturas a 360 grados está algo relacionado con la realidad virtual, y fue 2015 el año donde esto empezó a despegar más notablemente. Y precisamente en el Google I/O de ese año los de Mountain View nos mostraron JUMP, su proyecto para grabar en 360 grados con un sistema de cámaras que en aquel momento vimos representado por GoPro (el GoPro Oddysey).

Dos años después los caminos de estas dos empresas se han separado en lo que respecta a este sistema de grabación, de hecho hace poco conocíamos GoPro Fusion, la propuesta de este fabricante capaz de grabar a 5.2K a 30 imágenes por segundo (sin conocer el precio). Como decíamos al inicio, Google se ha asociado con Yi para este proyecto que presenta la forma que veíamos en el Google I/O, con 16 cámaras en circunferencia y una en la parte superior, capaz de capturar en 8K x 8K a 30 fps, así como en 6K x 6K a 60 fps.

Halo 01

Halo se controla desde el móvil (tiene un app propia y wifi a 5 GHz) y además incorpora una pantalla que muestra el estado del sistema, es decir, la capacidad disponible de la SD, la batería restante, etc. (y es táctil). Sobre esto último según el fabricante, la batería da una autonomía de 100 minutos.

Halo 04

El sistema pesa unos 3,5 kilogramos e incluye, además de esta pantalla táctil accesoria que hemos comentado, la batería, un controlador por Bluetooth, cargador, cables, dos destornilladores y una cámara de backup. Dispone además de base para poder engancharse en un trípode convencional (no se incluye ninguno en el pack).

Halo Pack

Halo, precio y disponibilidad

Por precedentes podíamos pensar de dos maneras: Xiaomi suele lograr productos algo más económicos y en ocasiones con bastante diferencia de los competidores, pero al mismo tiempo ya hemos visto que estos sistemas suelen subir bastante (tampoco hablamos de electrónica de consumo como lo es un smartphone o una cámara de acción). Halo estará disponible desde el próximo verano con un coste de 17.000 dólares, que es un buen pico pero no es la más cara, dado que Ozo de Nokia queda en unos 40.000 dólares.

Haol 02

Se trata además de un lanzamiento doble, dado que Google pone en marcha Jump Start, un programa para seleccionar los creadores de contenido que puedan tener acceso a Halo y Jump. Las solicitudes podrán enviarse a partir del 22 de mayo y se seleccionarán unos 100 creadores.

Toda la información | Halo
Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos