Compartir
Publicidad

¿Esperando una cámara de acción que grabe 4K y tenga pantalla? Echa un vistazo a lo nuevo de Xiaomi

¿Esperando una cámara de acción que grabe 4K y tenga pantalla? Echa un vistazo a lo nuevo de Xiaomi
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastante complicado seguir el ritmo de Xiaomi a la hora de presentar cosas, a veces salen antes de tiempo en sus redes sociales, pero no las tiene disponibles para compra, y al final nos hacemos un lío para intentar recabar la información que nos permita conocer el producto. Ese es el caso de la nueva cámara de acción de la casa, que se ha renovado con un descriptivo nombre: Yi 4K. Más fácil es conocer las novedades de LG, hoy mismo nos enseñó que también entran en el juego.

Pues sí, ese es uno de los principales reclamos de la nueva cámara, que ahora graba en formato 4K, como la competencia más dura del mercado, principalmente personificada en GoPro. Pero no el único añadido de interés, la Yi 4K tiene ahora una pantalla en su parte trasera, con un tamaño y características muy interesantes, no habituales en esto de las cámaras de acción.

El precio sube a otro nivel, con lógica

5

Los añadidos no son gratuitos, e igual que le ha pasado a Xiaomi con los últimos teléfonos, a partir del Mi 4, los precios también son algo más altos. Comparada con el modelo anterior la nueva Yi tiene un precio que casi dobla, al cambio podrían ser unos 175 euros. No estamos en condiciones de evaluar su calidad, pero es justo decir que un rival que grabe en 4K suele costar el doble.

Muy importante conocer que el sensor de 12 megapíxeles que utiliza es nuevo, y es de Sony. Se trata de un IMX377 capaz de registrar los citados 4K a una tasa de 30 imágenes por segundo. No se nos olvida hablar de la óptica, compuesta por siete elementos y una apertura máxima f/2,8.

Thumb 1
Mejor hardware para grabar en 4K y una pantalla como gran reclamo, ambas cosas suben el precio con respecto a la Yi original, pero sigue sin tener competencia

Siguiendo con los modos de grabación, decir que es posible bajar a unos más racionales 1080p, con la capacidad de subir la tasa a 120 imágenes por segundo. Si lo que queremos es un modo más creativo en base a la velocidad, nos queda bajar a 720p, y ahí podemos usar 240 imágenes por segundo.

Para asimilar la mayor calidad de grabación hace falta un hardware más potente, que vuelve a estar firmado por Ambarella, concretamente el chipset A9SE75S. Le permite realizar ediciones en la cámara para vídeos cortos de 30 segundos, y encima nos suben la autonomía de la cámara gracias a la batería de 1.400mAh: dos horas en modo 2K, 8 horas en reposo.

2

Sobre la pantalla posterior, decir que es de 2,19 pulgadas y cuenta con protección Gorilla Glass. Si tenemos en cuenta que su resolución es de 640x480 píxeles, nos vamos a una densidad de píxeles realmente buena: 330 píxeles por pulgada.

A la cámara no le van a faltar accesorios - lentes, filtros, soportes, trípodes -, tampoco colorido en su cuerpo: blanco, negro y rosa. De serie viene con una carcasa protectora del agua. Por ahora solo se venderá en China, pero ya sabéis que las tiendas especializadas en estos productos no tienen demasiado problema en traerlas. Ya veremos el precio al que la venden aquí.

Os recordamos que analizamos el modelo del año pasado, por si os queréis ir haciendo una idea de lo seria que es la propuesta de Xiaomi en este campo. Se han estado vendiendo como rosquillas, principalmente por su relación entre calidad y precio, y son junto a otras empresas chinas un dolor de cabeza para GoPro.

Thumb
4
1

Vía | Gizchina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio