Compartir
Publicidad
Publicidad
Mi 4, análisis
Análisis

Mi 4, análisis

Publicidad
Publicidad

A los que seguís el mundillo de los teléfonos "chinos" no os va a pillar de sorpresa que le dediquemos un análisis a un producto que no se vende directamente en España, como es el Mi 4, de la hasta hace poco conocida como Xiaomi. Teléfono a teléfono la compañía nos ha demostrado que no tienen nada que envidiar a la mejor de las propuestas disponibles en nuestro mercado, y encima lo hacen a buen precio, y con personalidad (aquí hay mucho que debatir).

Mi 4 no acaba de salir al mercado, es un producto que lleva algunos meses vivo, y en este tiempo ha demostrado por ventas y evaluaciones que ha conseguido mejorar lo que parecía complicado, hacer un producto superior al Mi 3. También lo tiene más complicado si miramos a la competencia china - Oppo, OnePlus, Meizu -, que ha conseguido crear propuestas a la altura, como os hemos estado mostrando con nuestros últimos análisis.

xiaomi-logo1.jpg
Con los principales teléfonos del mercado ya presentados, incluso disponibles - hablamos de Samsung, Apple, HTC o LG -, el Mi 4 está en plena forma para enfrentarse a ellos, por eso el análisis nos ayudará a entender en qué nivel está. Ya os anticipamos que es más una cuestión de gustos, que de calidad.

A la compañía china se la ha tachado en muchas ocasiones de fijarse demasiado en el actual iPhone para concebir su último teléfono. La realidad es que hay elementos comunes, tantos como los que los diferencian, pero si queremos decir que ambos tienen un lateral metálico, y que las interfaces se parecen - especialmente en MIUI 6 -, es un hecho, pero ya veremos como hay mucha personalidad y calidad en Mi 4.

Mi se aproxima. Sus cifras de ventas ya son una amenaza para las grandes compañías, y el Mi 4 es una buena prueba de lo que es capaz la compañía china

Antes de entrar a valorar apartado por apartado, el principal punto negativo del teléfono lo tenemos en su disponibilidad, ahora mismo la empresa solo opera de forma oficial en China, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Malasia, India, y Filipinas. Seguirán creciendo por Asia, y en algún momento serán una empresa que tenga sus teléfonos en Europa. Mientras, tenemos que recurrir a tiendas que nos ayudan a conocer el producto.

Han pasado más de dos años desde que tuve ocasión de probar su primer teléfono, la cosa ha cambiado demasiado, para bien, vamos a conocerlo mejor:

Mi 4, especificaciones técnicas

Mi 4, características técnicas
Dimensiones físicas 139,2 x 68,5 x 8,9 milímetros, 149 gramos
Pantalla IPS LCD 5.0 pulgadas (JDI o Sharp)
Resolución 1080p (441 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC), quad-core a 2,5 GHz
RAM 3 GB
Memoria 16 GB / 64 GB (no ampliable). En nuestra unidad de 16 GB quedan libres unos 13 GB
Versión software Android 4.4.4 (KitKat) con capa MIUI 4.9.5 (probamos el aspecto de MIUI 6)
Conectividad WiFi 802.11ac, USB 2.0 OTG, BT 4.0 LE, puerto IR, (LTE en China)
Cámaras Principal de 13 MP (1/3") con grabación 4K, frontal de 8 MP (graba 1080p)
Batería 3.080 mAh (no extraíble)
Precio Nuestra unidad es de 16GB con un precio de 290 euros. El modelo de 64GB sube a los 362 euros.

Análisis en vídeo del Mi 4


Diseño

No es una novedad ver que los fabricantes bajan el tanto por ciento de plástico en sus teléfonos para incorporar metal, todos lo están haciendo, sea una prioridad, o en una segunda familia de dispositivos. Xiaomi también supo ver esto con tiempo, y es de las primeras que sigue los pasos de Apple o HTC, pero a su forma.

El cambio del Xiaomi Mi 4 con respecto a Mi3 es muy grande, no vamos a valorar qué es mejor, pero el modelo anterior estaba concebido en policarbonato, y ahora el metal - acero inoxidable - es protagonista, rodeando todo el teléfono. Digamos que pasamos de un look Lumia, a algo más parecido a un iPhone.

Las dimensiones completas del teléfono son 139,2 x 68,5 x 8,9 milímetros, más compacto que el modelo al que sustituye, y pesa 149 gramos, 4 gramos más que el Mi3, algo entendible por los nuevos materiales elegidos. Ahí tenéis una comparativa con lo más granado, y su hermano mayor:

comparativa de tamaños

Sí, podemos decir que hay mucho de iPhone 5 en ese marco, pero también podemos decir que es muy parecido a un Samsung Galaxy Alpha, que es un terminal más parecido por sistema y tamaño. El principal hecho diferenciador del Xiaomi está en la tapa trasera, que está creada con plástico, pero es intercambiable, cosa que puede dar mucho juego.

Una vez conocidos que los ingredientes son buenos, hay que saber unirlos bien, y es aquí donde Xiaomi saca nota alta. La ejecución es perfecta, todo queda perfectamente unido, al nivel del mejor de los teléfonos. La realidad es que nos gastamos 300 euros en un teléfono que luce como uno de 500 euros, en otra marca.

Sin meternos demasiado en el tema de la pantalla, que tendrá su apartado, podemos decir que los marcos son muy pequeños, y que el tamaño de la misma - 5 pulgadas - condiciona un teléfono que todavía está en el margen que muchos queremos, confortable en la mano y que quepa con facilidad en los bolsillos o bolsos.

Sobre la localización de los elementos, tenemos algunas cosas que contar. Primero, la cámara está ligeramente centrada en la trasera, cosa que agradecemos. Siguiendo por los botones, mucha calidad - metálicos - y buena disposición. Los botones de navegación que veis, siempre están presentes, pero no ocupan demasiado en el frontal. En la zona superior, destacar la presencia de un puerto de infrarrojos.

Marcos metálicos al estilo iPhone, tapa trasera de plástico intercambiable, con multitud de diseños. Dejamos atrás el aspecto Lumia del Mi 3

La trasera es fácil de quitar si tenemos una chupona - nada de hacer palanca-, que es la forma de soltar los 17 anclajes que posee. Al abrir nos encontramos una batería que parece substituible, pero está pegada al equipo. Tampoco hay ranura para tarjetas microSD, la tarjeta SIM no tiene ahí su lugar, va en el lateral.

Terminamos comentando que el paquete de compra es bastante básico, además de sencillo al utilizar las cada vez más usadas cajas de cartón reciclado. Dentro hay un adaptador de corriente, instrucciones, y teléfono. Nada más.

Pantalla

MIUI 6

Pantalla de 5 pulgadas

Resolución Full HD, confeccionada por JDI. Uno de los mejores apartados del teléfono chino. Punto negativo: la ausencia de Gorilla Glass

Ahora sí, turno para la pantalla. Tenemos un panel IPS de cinco pulgadas con resolución Full HD, con lo que se consigue una densidad de píxeles de 441ppi. Hasta aquí nada nuevo, en la línea de un gama alta. Y hasta aquí una decisión lógica, ya que después de haber probado teléfonos con pantallas QHD, no me aportan una diferencia en calidad, e implican más potencia de proceso y consumo.

Según Xiaomi, la gama de color que es capaz de reproducir llega a un 84%, un 17% más que un iPhone 5S. No tengo las herramientas para medir las cifras, ni soy un experto en colorido de pantallas, pero llevo años probando toda clase de teléfonos, y el Mi 4 tiene una de las mejores pantallas del mercado en este sentido.

La reproducción de colores es fantástica, el nivel y uniformidad de brillo también - mucho mejor que en Mi 3 -, y aunque no es su factor más destacado, se comporta bien en exteriores. Los ángulos de visión son excelentes. Para el que no le guste la forma en la que representa el colorido, se puede jugar con tres perfiles de temperatura y saturación.

mi box

Para el que tenga curiosidad en el tipo de panel empleado, estamos ante un LCD/IPS en el que sus píxeles están construidos con una matriz RGB. Detrás de todo esta una empresa cada vez más conocida en el medio, que está consiguiendo molestar a los coreanos, hablamos de JDI -Sony, Toshiba e Hitachi -. Otras unidades están construidas por Sharp, de la que no dudamos que esté a la altura.

En la parte negativa, la protección no parece estar al nivel de otros al no disponer de Gorilla Glass 3. Entendemos que cuenta con otro tipo de protección, pero no es una información que hayan publicitado.

Rendimiento y autonomía

Sobre el papel no hay dudas de que este apartado tendrá buena nota: pantalla Full HD y una de las soluciones hardware más modernas que tiene Qualcomm, y que comparte con la competencia (Galaxy S5, Xperia Z3 ...), en su gama más alta.

MIUI 6

Hardware casi perfecto

La falta de conectividad LTE en nuestro mercado empaña el conjunto. Destacan sus 3GB de RAM o el Snapdragon 801 más potente

No solo estamos ante un Snapdragon 801 en su versión más potente - la que funciona a 2,5GHz -, también tenemos 3GB de RAM, algo que nos garantiza ir sobrados de momento, y preparados para el futuro. Sin entrar en datos demasiado técnicos, es justo conocer que los cuatro núcleos están construidos con diseños Krait 400, y que la GPU es una Adreno 330.

Curiosa es la elección de memoria interna, que puede ser de 16 o 64GB. En un caso idéntico al del OnePlus One, la gente de Xiaomi ha decidido que para dar 32, dan 64 al mismo precio. Teniendo en cuenta la diferencia de precio, y lo rápido que se llena en cuanto nos ponemos a grabar vídeo en calidad alta, mejor optar por la de 64GB. Además, la memoria no es ampliable de ninguna forma.

El principal punto negativo que tiene este teléfono, el que estoy probando, es la ausencia de conectividad LTE en nuestro mercado. Mi modelo viene marcado en sus espaldas como WCDMA, o lo que es lo mismo, aquí funciona en 3G, y en China sí se conecta a las redes 4G. Solución, a finales de mes debería aparecer una versión que sí conecta con nuestras redes, y esa sería la más interesante de adquirir. Paciencia para los interesados.

24.jpg

En realidad, desde que apareció el Snapdragon 800, el salto en rendimiento no ha sido demasiado grande, por eso el Mi 4 no es realmente mucho mejor que un Mi 3, con el que comparte resolución de pantalla. Un detalle llamativo, que puede estar condicionado por su nueva construcción: el teléfono se calienta cuando estamos con operaciones exigentes, y se nota bastante.

Lo dicho, el cambio más importante con respecto al Mi 3 tiene que ver con el diseño, como hemos hablado en el correspondiente apartado. Lógicamente pensamos que está mejor optimizado y preparado para el futuro. Ahí van algunos benchmarks, comparando diferencias entre los modos Performance y Balanced:

Antes de pasar a hablar sobre la batería, importante comentar que el GPS funciona perfectamente, al nivel de cualquier gama alta, cosa que suele preocupar a muchos usuarios. Lo que sí me ha parecido un fallo por parte de Xiaomi es el hecho de no meterle NFC, una conectividad a la que se le va viendo utilidad poco a poco. No está porque decidieron que no era necesario, no por imposibilidad de incluirlo.

La batería es otro de sus puntos fuertes, ya que han colocado una de 3.080 mAh en un teléfono de 5 pulgadas, cosa que está bastante bien. De hecho, por encima solo encontramos a un Xperia Z2 con sus 3.200 mAh (el Z3 baja a 3.100 mAh).

No puedo compartir las sensaciones del teléfono con un uso habitual sobre LTE, pero con 3G puedo decir que la autonomía es muy buena. Contando con el mismo hardware que otros tantos teléfonos de primera línea, las diferencias son pequeñas, marcadas por la optimización que pueden hacer los fabricantes con sus personalizaciones. Aquí se nota que MIUI está muy trabajado.

MIUI 6

Altavoz en la zona inferior

No es el elemento más destacado del teléfono, además los tapamos con facilidad. Eso sí, su diseño está muy conseguido

Sin problemas pasamos el día y medio con un uso moderado, y para los que quieran estar pendientes de lo que consume su teléfono, existen perfiles predefinidos en MIUI que nos ayudarán a ajustarlo a las necesidades: Balanced, que es el que viene por defecto, y Performance, que se come antes la batería, y realmente no ofrece una gran diferencia en rendimiento (sí se nota en benchmarks) . Con el Performance, aguanta más de un día, pasando las cinco horas de pantalla encendida.

No queremos terminar el apartado de rendimiento sin dedicarle unas palabras a la calidad de llamada y de sonido del teléfono. Sin ningún problema en las llamadas que he realizado, me han escuchado bien, y yo he escuchado alto y claro. Nada sorprendente por aquí, pero con la tranquilidad de que la cosa funciona. Como curiosidad, mientras tenemos una conversación, podemos grabarla con solo pulsar un botón.

Con una batería de mayor capacidad que su competencia directa, los registros de autonomía son muy buenos. Dos modos de funcionamiento: Balanced y Performance

Tenemos un único altavoz en la zona inferior del teléfono, con la calidad estándar de este tipo de soluciones y volumen bajo, un paso por detrás de aquellos que colocan un par de unidades en el frontal. El hecho de que esté en el lateral también provoca que lo tapemos en algunas ocasiones, como jugando.

Siempre que sea posible, mejor tirar de auriculares, aunque el altavoz es plenamente usable. Hablando de auriculares, se contemplan perfiles para los diferentes tipos que podemos usar, para que el sistema se adapte a las necesidades. Por cierto, con el teléfono no vienen incluidos auriculares. Para alguno puede ser un detalle para abaratar, a mi, si no me dan unos buenos auriculares, prefiero no tener que pagar por ellos un extra.

Software

MIUI 6

MIUI 6

Aunque la versión final de MIUI 6 no llegará hasta dentro de un par de meses, hemos tenido ocasión de probar su nuevo aspecto y algunas funcionalidades. Más plano, más atractivo

Si os gusta Android, pero también os gusta iOS, en MIUI podemos encontrarnos con el primero, con un poquito del segundo. Si nos vamos a la versión MIUI 6, incluso el aspecto es todavía más parecido, o al menos sigue la tendencia de simplificar elementos.

Una aclaración importante, no tenemos MIUI 6, sino un paquete con la interfaz y algunas aplicaciones que funciona sobre la versión 4.9.5 de MIUI. La versión final se la espera para octubre. Para la prueba necesitábamos hacer funcionar dos versiones, una más antigua en la que podíamos probar la cámara y otras funcionalidades, y otra con la nueva interfaz. Con Mi 4 es posible gracias a a que dispone de un sistema de doble ROM.

El sistema operativo en el que está basado la versión que ando probando es Android 4.4.4, y está cocinada por los chicos de MIUI.es, que se encargan - con bastante periodicidad - de darle forma al producto para que entre en nuestros gustos. Para los que os lo estéis preguntando, en Xiaomi prometen Android L.

Para que apreciéis el cambio gráfico en MIUI 6, y alguna que otra imagen de la interfaz, echad un vistazo a la siguiente galería (a la izquierda MIUI 6):

Lo primero es que nos aíslan un poco de la fuerte personalización generada para el mercado chino, con aplicaciones y servicios propios, y nos abren el aparato a un Android normal, Google Play mediante.

Para los que no conozca cómo va esto, aquí no hay un apartado para las aplicaciones, todos los iconos están en el escritorio, con la posibilidad de ser agrupados en carpetas, las mismas pueden ir ancladas en la barra fija de la zona inferior, como el resto de iconos. La idea de que no haya un apartado para ellas, es la misma que iOS.

De Android toma el resto de posibilidades, como los widgets, o la tan explotada barra de notificaciones, que en este caso también abre el camino a las configuraciones.

Lo mejor de MIUI es que semanalmente se va actualizando, no es que te vayan a revolucionar el sistema, pero siempre hay arreglos y novedades. Si de paso tenemos una comunidad de desarrolladores como MIUI.es que localizan el tema, pues mucho mejor. En un Xiaomi hay que acostumbrarse a eso de que te lleguen actualizaciones, algo no habitual en otras marcas.

28-1.jpg

Hablando de funcionamiento, pues siempre se ha caracterizado por ser simple y rápido, con el hardware más potente del Mi 4, y la sencillez de MIUI 6, no podemos esperar otra cosa. La velocidad es un punto a valorar en los productos Xiaomi.

Uno de sus atractivos reside en las posibilidades de personalización y configuración, rebuscando entre los menús llegamos a encontrar que podemos taquear casi todo, com configurar un modo invitado, lo que hacen los botones al dejarlos pulsados, jugar con el notificador LED, etc.

En cuanto a personalización, temps una tienda de temas, con contenidos de pago, o gratuitos. Podemos cambiar desde los fondos, sonidos, animaciones de arranque, aplicaciones, pantalla de bloqueo, etc. En el universo de Xiaomi hay una moneda que se llama MiCredit.

nuevos-iconos.png

En lo que respecta a servicios y aplicaciones de Xiaomi, llama la atención la nube que montan - Mi Cloud -, con 5GB a los que se pueden acceder desde los diferentes dispositivos de la marca que poseamos, y en los que podemos hacer copias de seguridad de nuestros equipos.

También hay un servicios de mensajería que se soporta en esa nube, o un sistema al estilo Find my phone, con el que poder realizar acciones de forma remota. Su tienda de aplicaciones se llama Mi Market, e incluso cuenta con un asistente de voz - en chino - al estilo Siri o Google Now.

Si al final de todo esto, no os gusta MIUI, siempre podréis colocar otro launcher conocido.

Cámara

La cámara del Xiaomi tiene dos modos de funcionamiento, uno simple y otro avanzado, pero esto no ocurre con MIUI 6, que está bastante verde en estas funcionalidades, así que tenemos que volver a cargar la versión anterior para poder ver cuántas cosas se pueden hacer.

MIUI 6

13 y 8 megapíxels

La cámara frontal es de 8 megapíxeles, y la trasera viene firmada por Sony. En ambos casos tenemos lentes con apertura f/1,8. El software cuenta con muchos trucos interesantes

Dicho esto, vamos a conocer un poco sobre el hardware elegido. El sensor es uno bien conocido y contrastado, desarrollado por Sony, y utilizado en un montón de teléfonos de gama alta: Oppo Find 7, 7a, OnePlus One, y creo que en algún Xperia Z.

El modelo concreto es el IMX214, y cuenta con 13 megapíxeles, en un tamaño de 1/3 pulgadas (1,12µm para cada pixel). Es el modelo superior, o que sustituye, al IMX135, empleado en un gran número de teléfonos importantes: Samsung Galaxy S4, LG G3, o LG G2.

Pasando a la lente, llama la atención que cuente con una apertura máxima f/1,8. Por último, tenemos un flash LED que simplemente cumple con su cometido.

Sobre el papel, buen hardware, pero como hemos podido comprobar en muchas ocasiones, eso no garantiza una buena calidad final. De hecho, encontramos deficiencias en algunos apartados, eso sí, es mejor que la cámara del Mi 3, que era una de sus obligaciones.

Cambiar de versión nos enseña más cosas, pero no todo está a punto, posiblemente por el cacao de actualizaciones que tenemos en el dispositivo. Por ejemplo, la cámara lenta está mal traducida, hay que darle al revés - rápida - para poder usarla (funciona con resolución 720p).

Vamos con Los principales modos de funcionamiento y comportamientos:

  • En condiciones buenas de luz la cámara es fantástica, registra mucho detalle y la reproducción de color es fiel a la realidad, también trabaja muy bien el balance de blancos automático. Es especialmente valorable que en todos los modos la cámara es rápida, tanto a la hora de enfocar y tomar la foto, como a la de meterle los algoritmos que correspondan.
  • HDR, es una especificación básica en casi todos los teléfonos de hoy en día, y el Xiaomi hace un buen trabajo con ella. En muchas ocasiones con diferentes situaciones de luz en la escena, nos sirve para conseguir tomas más detalladas, sin exagerar, ni contrastar demasiado los resultados.
  • Condiciones de poca luz. A pesar de contar con una lente f/1,8, registrar contenidos con poca luz no es su fuerte, o al menos mete ruido demasiado evidente, y los colores quedan desaturados. Posiblemente la falta de estabilización de imagen perjudica en este aspecto. A veces es mejor tirar de HDR en estos casos.

  • Magic focus. Os sonará a algunos, HTC, Nokia y demás compañías están trabajando esto de poder enfocar tras haber realizado la toma. Sin llegar a la profundidad de HTC, nos permite registrar imágenes con objetos que estén situados relativamente cerca, y poder cambiar el enfoque entre ellos. Lo bueno es que si nos gusta uno de los enfoques, lo podemos exportar a tamaño completo.

magicfocus.png
  • Seguir un elemento en pantalla. Podemos, con un gesto de izquierda a derecha sobre un elemento de la escena, hacer que la cámara siga enfocándolo, aunque esté en movimiento.

  • Exposición táctil. Tanto en la cámara frontal como en la principal, podemos cambiar la exposición mediante un dial que aparece alrededor del punto de enfoque táctil que hayamos elegido. Muy útil.

  • Panorama, podemos realizar los típicos panoramas, en esta ocasión de hasta 180 grados, y con una calidad decente, de hecho hasta tarda un rato en confeccionar el resultado final.

Aunque no es comparable con una buena cámara de 8 megapíxeles, que esa sea la cifra de la cámara frontal es una declaración de intenciones. Los selfies y las videoconferencias son importantes para Mi

Sorprende ver que la cámara frontal es de 8 megapíxeles, también con una lente muy rápida, con la misma apertura f/1,8. Es sin duda una de las mejores soluciones que hay en el mercado para aquellos que van a tirar de selfies, o realizar videoconferencias con el móvil.

No solo por los megapíxeles o la lente, los resultados así lo prueban (aunque realmente tiene un sensor muy pequeño, no pidamos peras al olmo). El enfoque automático es rápido, también el reconocimiento facial, que incluso juega a decirte la edad que tienes, tú género, y te mejora el aspecto de la piel en un par de niveles.

Como era de esperar, es algo más angular que una cámara trasera, y también cuenta con algunas opciones software interesantes, como cuenta atrás o filtros en directo.

No me gustaría tener que valorar la cámara tal cual la tengo en la versión que estoy probando, ya que graba sonidos extraños que no tienen nada que ver con la realidad. Según las especificaciones, graba audio estéreo a 96 Kbps. Los modos de funcionamiento en vídeo son:

  • 4K o 2160p, a 30 imágenes por segundo y una tasa de bits de 40 Mbps:

Otro ejemplo 4K

  • Full HD a 30 imágenes por segundo, con una tasa de 15 Mbps. Destaca por un detalle alto:


  • 720p a 120 imágenes por segundo. He tenido problemas para hacer funcionar esta opción, en cuanto tenga una muestra, la comparto.

En los modos de 4K y 1080p podemos usar HDR. Durante la grabación de vídeo, podemos tomar fotos, que serán guardadas en archivos con 6 megapíxeles.

La opinión y nota del Mi 4 en Xataka

Xiaomi/Mi ha gestado la renovación de su último teléfono de gama alta en menos de un año, y así parece que va a seguir la rueda, pero en medio esperamos una versión del Mi 4 mejor adaptada a nuestro mercado. También que sigan creciendo más allá de Asia, pero parece ser que Europa no es una prioridad a medio plazo.

Por si habéis pasado directamente a este apartado, y queréis conocer qué nos ofrecen, pues el Mi 4 es un dispositivo de última generación con diseño y materiales de primera, en unas proporciones que no siguen la tendencia de mercado de crear teléfonos gigantes.

final-1.jpg

Estoy seguro de que si el producto se vendiera directamente en Europa, de forma oficial, los precios serían superiores, pero tampoco cambiaría demasiado la percepción que tengo de que los fabricantes consolidados venden demasiado caro. Con algo de suerte - si tienen disponibilidad - , nos piden 360 euros por el modelo de 64 GB.

Mi 4 ofrece mucho por un precio justo, de hecho, incluso de importación, esperaría para hacerme con el esperado modelo compatible con nuestras redes LTE. Ahí van nuestras valoraciones, bastante condicionadas en el apartado rendimiento, en el que incluimos la citada conectividad:

8,4

Diseño8,25
Pantalla 9,25
Rendimiento8
Cámara8,5
Software8,25
Autonomía8,25

A favor

  • Calidad de construcción y materiales, carcasas intercambiables
  • Una de las mejores pantallas del mercado
  • Autonomía por encima de la media
  • MIUI: simple en su ejecución, rápida en funcionamiento, completa en posibilidades y personalización
  • El precio, incluso teniendo en cuenta que es importado

En contra

  • No cuenta con conectividad LTE (sí en China), tampoco NFC
  • No hay protección Gorilla Glass, no conocemos el sustituto
  • No hay ranura para microSD, mejor elegir 64GB
  • Batería pegada al teléfono
  • Se calienta bastante, eso sí, los benchmarks son excelentes

En este artículo ha colaborado Pedro Santamaría con la realización del vídeo.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de la tienda Lenteen. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Mi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos