Compartir
Publicidad

LG se mete en terreno GoPro, su LTE Action Camera retransmite en YouTube gracias a la conectividad 4G

LG se mete en terreno GoPro, su LTE Action Camera retransmite en YouTube gracias a la conectividad 4G
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras de acción, parecía que iban a explotar en el mercado, pero explotaron en las manos de GoPro, que busca otros negocios para seguir creciendo, ya que con la cámaras parece que la cosa se ha estabilizado bastante. Esto no resta interés a otras empresas fuertes en el mundo de la electrónica de consumo para hacer sus pinitos en el terreno, lo hemos visto con Sony y Panasonic, y ahora es LG la que se introduce.

El gadget con el que se estrenan responde al nombre de LG LTE Action Camera, y como cabría esperar de una empresa tan potente en tecnología como la coreana, el producto está repleto de buenas especificaciones. También está acompañado de un diseño muy atractivo.

A YouTube directamente desde la cámara

Lo principal de esta cámara de acción, lo que la hace diferente, lo vemos en su propio nombre: LTE. LG ha decido que colocar este tipo de conectividad para desmarcarse de la competencia, permitiendo que se pueda realizar retransmisiones en directo.

Podemos retransmitir directamente a YouTube desde la cámara, en directo gracias a la conectividad 4G. Dejando el teléfono libre para cualquier otra cosa

La cámara está preparada para mandar lo que graba directamente a YouTube, por poner un buen ejemplo de sus posibilidades. Puede hacerlo a calidad 1080p durante un par de horas. Obviamente hay diferentes modos de grabación al margen del ‘broadcasting’:

  • 4K a 30 imágenes por segundo
  • Full HD hasta 120 imágenes por segundo
  • HD a 60 imágenes por segundo

Rematando las especificaciones decir que la cámara es de 12,3 megapíxeles, y cuenta con un gran angular de 150 grados. La batería es contundente para el poco peso del equipo, son 95 gramos y 1.400mAh.

El chipset que gobierna todo esto es un Qualcomm Snapdragon 650 (MSM8956), bien acompañado por 2GB de RAM y 4GB internos. Para ampliar tenemos que usar tarjetas microSD (hasta 2TB). Hay otras conectividades en la cámara: Wi-Fi 802.11 b, g, n / USB Tipo-C 2.0 / Bluetooth 4.1.

26357053223 9836f7ee6f O

Como no iba a ser menos su cuerpo está diseñado para resistir el agua (IP67), pero con un matiz importante, aquí no hay carcasas de por medio, directamente es la LTE Action Cam la que resiste. Comentar que el acabado externo es parecido a goma, lo que la hace poco resbaladiza y puede aguantar mejor los golpes.

Aunque hay un par de botones en su superficie - uno de ellos para el YouTube Live -, la idea de LG es que podamos usar una aplicación móvil con la que sacar todo el jugo a sus posibilidades. Como podéis ver en las imágenes, no hay pantalla en la cámara, así que de nuevo el teléfono se nos antoja esencial para su uso.

Por ahora nada de precios e información sobre disponibilidad. Lo que sí parece claro es que LG ha creado un duro competidor para GoPro y compañía. Esperamos pronto tener más información sobre esto, sobre sus accesorios - parte vital en una Action Cam -, y poder compartir algunos vídeos de muestra.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio