Compartir
Publicidad

Canon EOS 5D Mark II vs Nikon D90

Canon EOS 5D Mark II vs Nikon D90
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos en el mercado un par de cámara réflex que ofrecen grabación de vídeo, la Nikon D90 y la Canon EOS 5D Mark II. Esta funcionalidad será apreciada por muchos y rechazada por otros, pero creo que ha llegado para quedarse. Y es que si no va en detrimento de las prestaciones como cámara de fotos, ¿por qué decirle que no?

Pero si queremos una réflex con grabación de vídeo, ¿entre cuál de las dos optaremos? Para ello hemos hecho una pequeña comparativa entre la Nikon D90 y la Canon EOS 5D Mark II, en la que las enfrentaremos para ver cual de ellas sale ganadora, aunque ya adelantamos la conclusión: depende.

EOS 5D vs D90

Tal como podemos ver en la tabla, estamos enfrentando dos cámaras con prestaciones distintas y que van enfocadas a un público algo distinto. Mientras que la Nikon D90 va destinada a consumidores avanzados, por precio y prestaciones, estos mismos factores hacen que la Canon EOS 5D Mark II esté pensada para profesionales.

Y es que, en la mayoría de casos no necesitamos para nada los 21 megapíxeles que nos ofrece esta. Pero hablando de resolución, donde gana claramente la Canon es en el apartado de vídeo. Mientras la D90 solo permite la grabación a 1280 × 720 píxeles y 24 fps (técnicamente HD, pero…) la EOS 5D ofrece Full HD (1920 × 1080 píxeles) a 30 fps.

Por lo demás, la EOS 5D ofrece un sensor de tipo Full Frame mientras la Nikon viene con un APS-C (si no conoces las diferencias, le dedicamos un especial a los sensores) y unos modos ISO más elevados, pudiendo forzarla hasta a 25600.

Por contra, la EOS 5D tiene una velocidad de disparo algo inferior, 3.9 fps frente a 4.5 fps, que se comprenden por la mayor resolución de su sensor. Las tarjetas de memoria que usan también denotan su enfoque. Mientras la D90 dispone de una ranura para SDHC, la EOS utiliza tarjetas Compact Flash, más usadas en cámaras profesionales.

Pero, desde luego, lo que más marcará la diferencia será el precio. La Nikon D90 costará 1300 euros con una lente Nikkor AF-S DX 18-105 mm, mientras que la Canon EOS 5D Mark II tendrá un precio de 3300 euros con una lente Canon EF 24-105 mm.

Por tanto, si queremos una réflex que grabe vídeo y no somos profesionales, la apuesta está clara: la Nikon D90. Si, en cambio, nos dedicamos a ello, la Canon EOS 5D Mark II es una apuesta segura, aunque a un precio elevado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos