Compartir
Publicidad

Petcube, espía y juega con tu mascota de forma remota

Petcube, espía y juega con tu mascota de forma remota
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Momento complicado ese en el que tenemos que salir de casa por unas horas y dejamos a nuestras mascotas en soledad. Algunas lo llevan mejor que otras, por eso la tecnología nos puede ayudar a que las cosas sean más fáciles, o al menos, nos enteremos de lo que ocurre cuando nos vamos.

Petcube es el nombre del invento que se ha dejado ver por el CES esta semana, se trata de un dispositivo que se conecta a nuestra red WiFi, dispone de cámara y alguna que otra funcionalidad original. Con estos ingredientes bien podríamos pensar que puede valer para más cosas que para ver a nuestra mascota, pero así nos lo venden sus creadores.

Al margen de las mascotas, estoy seguro de que podemos encontrarle más utilidades a esta cámara remota.

Podéis intuir su funcionamiento principal, es similar a cualquier cámara remota de las que están apareciendo en el mercado. Sus características más llamativas en la grabación tienen que ver con el gran angular de la lente - 138 grados - y la calidad de vídeo, en formato 720p.

La comunicación puede ser en ambas direcciones, al menos en lo que respecta a la voz. Lo que hablemos a través de la aplicación móvil será reproducido en tiempo real en la sala donde esté PetCube, que también cuenta con micrófono, así que podremos escuchar al perro ladrar.

Un láser para jugar con el gato

Pero no es la única forma de interacción que nos proponen. La más llamativa - no sabemos si muy útil - tiene que ver con un puntero láser - 5mW 3R - que nos permite marcar elementos de la escena, todo ello desde nuestro smartphone (iPhone o Android). Este tipo de cosas mejor conocerlas en vídeo:


Es posible pasarle el control de tu cámara a otros usuarios, por si te encontrarás ocupado o sin ganas de molestar un poco a tus mascotas - normalmente pasan el día dormidas -, simplemente con que tengan la aplicación y los datos de acceso.

Aunque lo podéis haber conocido anteriormente en alguna campaña de crowdfunding, es un producto final, que se venderá en febrero por 199 dólares (30 dólares por el envío internacional).

Más información | Petcube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio