Publicidad

Mad Catz tiene el mando más raro para móviles y lo hemos podido probar en el CES

Mad Catz tiene el mando más raro para móviles y lo hemos podido probar en el CES
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La ambición de los juegos para móviles va en aumento y cada vez tenemos títulos más complejos donde pulsar sobre la pantalla con los dedos ya no resulta suficiente. Los fabricantes de accesorios quieren que los convirtamos en pequeñas consolas gracias a los mandos y teclados Bluetooth. En este nicho hay muchas opciones pero la más curiosa es sin duda la que ha presentado Mad Catz en el CES.

L.Y.N.X.9 es un mando poco convencional y tras esa apariencia de cyborg de película de ciencia ficción nos encontramos con una configuración modular para que podamos utilizarlo de múltiples formas según cada momento y dispositivo. En Las Vegas tuvimos oportunidad de probarlo y descubrir si su diseño realmente era tan diferencial como rompedor en apariencia.

Diferente, cómodo, funcional y sí, muy caro

Mad Catz parte de una idea muy interesante: hacer un mando que sirva para todo tipo de dispositivos. Un concepto que se aplica no solo a que tengamos un móvil de más o menos pulgadas sino también si tenemos pareja de smartphone y tablet que podamos usarlo en ambos casos. Con los accesorios que tiene es posible configurarlo para usarlo con ambos sin ningún problema.

Mad 3

Las piezas están bien construidas y los botones son robustos. Quizá se echa en falta un poco de recorrido en los sticks pero teniendo en cuenta que los juegos móviles no llegan todavía a ese punto de exigencia es más que suficiente. El teclado quizá es la pieza que menos me haya convencido: teclas blandas que hacen que las pulsaciones no sean muy rápidas aunque habrá que darle una oportunidad para ver cómo es la curva de aprendizaje.

Las piezas se montan y desmontan con facilidad y en ningún momento transmiten fragilidad cuando doblamos el mando o lo ponemos en las diferentes posiciones. Al cogerlo deja entrever que en el día a día no haríamos tantos gestos y movimientos para usarlo. En su configuración más pequeña es muy portátil.

Mad 5
Mad 7

Resulta muy cómodo, a pesar de que su diseño anima a pensar lo contrario. En lo personal no es el mejor que he tenido entre las manos pero, al menos para móviles, si ha sido uno de los más agradables, incluso con la configuración para tablets con las piezas más separadas. La sincronización va a través de Bluetooth y, como en otros mandos de la marca, L.Y.N.X.9 será compatible con dispositivos Android e iOS.

La propuesta de Mad Catz es bastante atrevida pero se topa con una barrera muy importante: su precio. 300 dólares de salida para un mando para móviles es una cifra bastante elevada. Hablando con representantes de la marca en Las Vegas ellos mismos eran conscientes de que no iba a ser un producto superventas pero confían en que su recepción sea lo suficientemente buena como para seguir trabajando en esta línea.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir