Compartir
Publicidad
Publicidad

Feria E3, qué podemos esperar (servicios añadidos)

Feria E3, qué podemos esperar (servicios añadidos)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las consolas de sobremesa y las portátiles, el último punto sobre lo que podemos esperar del E3 2009 que nos queda por repasar es para mí el más importante de todos. Hablo de los servicios añadidos a las consolas.

Ya hablamos de las consolas de sobremesa como centros multimedia. Este año, el E3 tiene que corroborar esa apuesta y las noticias sobre acuerdos con distribuidoras o nuevas formas de llevar contenido a las consolas serán las protagonistas.

Microsoft y su Xbox 360 serán de las que más noticias relacionadas nos den. Ya dijimos que aunque posible, no es muy probable que esta consola se adhiera a la alta definición con un lector de discos Blu-Ray. Su apuesta, tras el fracaso que le supuso apoyar al formato HD DVD, es el mundo de las descargas y los contenidos servidos en streaming en la propia consola.

El otro día hablábamos del acuerdo para tener televisión en directo y bajo demanda y no hay mes en el que no haya un nuevo canal de distribución disponible.

zune360.jpg

La marca Zune, que podría pasar por todos los equipos de entretenimiento de Microsoft podría ser el elemento más destacado y del que más se hable en el E3 2009.

Nintendo es la que lo tiene más complicado para destacar en servicios añadidos relacionados con el vídeo y la música. Lo suyo es el juego puro y duro y nuestra apuesta iría más en el camino de una mejora de la socialización de sus consolas. Un red social o un servicio que aglutinara a los usuarios de sus consolas, las más sociales del mercado, sería un elemento con el que de nuevo se desmarcarían de sus rivales creo que acertadamente.

nintendo-ds-1seg-1.jpg

Sony, que tiene la seguridad de contar con la consola Playstation 3 como un gran reproductor de alta definición gracias al lector integrado de Blu-Ray, va más tranquila a la hora de llevar contenido descargado a su consola de sobremesa. Vidzone por ejemplo no llegará hasta este verano.

Lo que sí que parece casi confirmado es que los usuarios de consolas de Sony tendrán una tienda donde alquilar y comprar juegos online desde su propio cacharro. Todo de forma virtual.

playstation-home.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos