Compartir
Publicidad

Dr. Mobile FreeStyle 1300n, con VIA Nano

Dr. Mobile FreeStyle 1300n, con VIA Nano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al fin, ya tenemos uno de los primeros portátiles que funcionarán con microprocesadores VIA Nano. Se trata de un fabricante taiwanés desconocido, Dr. Mobile, y el Dr. Mobile FreeStyle 1300n.

Como muchos ya sabréis, los VIA Nano, que analizamos hace un tiempo, son a día de hoy la única competencia que tienen los Atom de Intel, aunque la distancia entre ambas plataformas es enorme. Curiosamente se da la circunstancia de que hay en el mercado un montón de dispositivos con Atom, mientras que VIA está empezando ahora, con varios meses de retraso. Sin duda, una gran desventaja.

Moviéndonos al Dr. Mobile FreeStyle 1300n estaríamos hablando de un ultraportátil de 11.6 pulgadas, de los más grandes, con un Nano U2300 de bajo consumo a 1.3 GHz que es además de las CPUs más interesantes de la gama Nano. En cuanto al resto de características son bastante comunes: permite hasta 4 GB de memoria DDR2, discos duros de 2.5 pulgadas y las conectividades ya usuales: WiFi b/g, Bluetooth 2.0 y red Ethernet. De forma opcional podemos optar por un módulo 3G/HSDPA en formato de tarjeta integrada miniPCI-Express, aunque no vendrá de serie y por lo tanto tendremos que pagar por ella a mayores.

Aún no disponemos ni de precios ni de una fecha de lanzamiento en España, aunque esparamos poder proporcionárosla en los próximos días.

El Dr. Mobile FreeStyle 1300n es, a priori, un portátil interesante por el mero hecho de ser uno de los primeros con VIA Nano, los cuales demostraron tener, según algunas pruebas, una potencia superior a la de los Atom en varios aspectos. Si Nano tiene alguna opción en el mercado debe demostrarla ahora con una potencia por encima de los Atom, pero no sólo en pruebas y bechmarks, sino en el uso cotidiano, del día a día.

Sin embargo, no tenemos que olvidar el hecho de que Intel ya tenga sus Atom en el mercado en un montón de grandes marcas, mientras que VIA sólo ha conseguido montar los Nano en algunos modelos de ultraportátiles HP, y poco más.

Más información | DrMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos