Compartir
Publicidad

CES 2010, lo que vamos a ver

CES 2010, lo que vamos a ver
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya estás viendo, el CES 2010 de Las Vegas está encima. Antes de que comience vamos a analizar y comentar lo que esperamos de esta feria que inaugura oficalmente el año 2010 en el mundo de la electrónica de consumo.

Tras un año complicado, las marcas de electrónica de consumo se preparan para dar de nuevo el golpe este 2010 y sacar a los consumidores de sus casas para llenarlas de gadgets y tecnología. Aunque habrá presentaciones de todo tipo, hay cuatro tendencias a seguir en esta feria CES 2010. Y por cierto, casi todas ellas tocadas de una u otra manera por la fiebre tablet que está por llegar.

Contenidos y productos para las tres dimensiones

Pocas veces unas letras tan escasas, 3D, van a armar tanto revuelo como este año en el CES de Las Vegas. Será sin duda la tecnología estrella, con la industria como loca por imponerla a los consumidores, y con las marcas tratando de ofrecernos modelos de sus gadgets preparados para este tipo de contenido.

Veremos pues muchas pantallas de televisión preparadas para contenidos en 3D, reproductores Blu-Ray, ordenadores, monitores y gafas por doquier. ¿Estás preparado?

3dkinepolis.jpg

Teléfonos móviles avanzados con la sombra de los tablets a su espalda

Aunque lo verdaderamente gordo e importante lo veremos en Barcelona en el MWC, Las Vegas servirá también como escaparate para nuevos teléfonos de casi todas las marcas. Android será el rey, y lo que podremos observar son equipos con pantallas más grandes, de más potencia y preparados para ser por fin ese ordenador de bolsillo del que Nokia nos lleva hablando ya muchos años y en los que sus Nseries han sido pioneros.

A su sombra, de momento, quedarán los Tablets, un nuevo concepto derivado de los UMPC y MID y que quieren suplir a los smartphones como equipos para navegar, leer el correo y ser nuestro puente entre la vida real y las redes sociales, si es que existe ya esa separación. Pero ojo porque la sombra de los tablets para los smartohones será muy alargada.

htc-hd2.jpg

Locura en la gama de portátiles

toshiba_core-i31.jpg

Con la llegada de los Atom 2 y los nuevos Intel, empieza un año 2010 en el que habrá una verdardera lucha en el mundo de los procesadores. Esta variedad de sistemas esperemos que beneficie al consumidor.

Sin embargo, lo que se encontrará de momento son muchas actualizaciones de equipos, el afianzamiento de Windows 7 y una segmentación del mercado del los portátiles en el que diferenciar un ultraportátiles de un sustituto del sobremesa o un portátil degado será casi imposible. Y cuidado que como pasa con los smartphones, la sombra de los tablets está ahí también.

Libros electrónicos avanzados

Tras un año más de presentación en sociedad, el CES de las Vegas dará el pistoletazo de salida a la fiebre por los libros electrónicos. Esperamos mejoras en la conectividad, que lleguen las pantallas táctiles de forma masiva y también la mejora de la tecnología de tinta electrónica, pues tiene a las pantallas OLED acechando.

Y cómo no, ese tablet de Apple y su tienda de libros electrónicos a la vuelta de la esquina.

nooklectorbarnesnoble.jpg

Y de todo ello te hablaremos en Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos