Compartir
Publicidad

Cell TV, lo mejor de CES 2010

Cell TV, lo mejor de CES 2010
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no hemos acabado de repasar todo lo destacado que ha acontecido en esta edición de la más mediática feria de electrónica de consumo del mundo, el CES de Las Vegas, vamos a dar un ganador sin más premisas. Y el afortunado, con Samsung y sus aplicaciones para la televisión muy cerca, ha sido Toshiba y su CellTV.

La apuesta de Toshiba por un televisor superlativo que pueda con todo lo que se le venga encima es una apuesta de futuro, y así lo hemos querido ver. En el fondo, me gustaría nombrar como lo mejor de CES 2010 el concepto de televisor con aplicaciones, de pantalla inteligente donde todo el entretenimiento y la información están centralizadas.

Y no, no quiero saber nada de las tres dimensiones todavía, me fascina más el televisor como centro de entretenimiento real, ahora.

Toshiba Kira Cell TV, una idea a desarrollar

Las especificaciones de los primeros modelos Kira Cell TV de Toshiba ya los conoces. Te hemos hablado de ellos de forma detallada.

En CES 2010, Toshiba remarcaba los más mediáticos e interesantes, pero hay que matizarlos una vez vistos en directo:

  • 8 núcleos para lo que haga falta. Es el punto clave de todo lo que veremos a continuación, pues con esa capacidad de proceso, el televisor deja de ser tal y se convierte solamente en una plataforma en la que poder hacer casi literalmente lo que queramos. Por ejemplo, el sistema LED Super Local Dimming de Toshiba es posible gracias al procesador Cell, así como la frecuencia de refresco de 480 Hz para el modo 2D y 240 Hz para el 3D, el doble de lo habitual en los mejores televisores. También mejoran la imagen en tiempo real dependiendo de las condiciones de la señal o la luz ambiente.
  • Conversión de 2D a 3D: es otra de las ventajas de tener potencia suficiente para mostrar en tiempo real contenido en 3D procedente del mundo bidimensional. No nos convence, porque en el caso de que se de el paso a las tres dimensiones, ganarán los contenidos ya creados de esa forma. Pese a todo, no son los únicos que están trabajando en ello. Los futuros Bravia de Sony contarán también con este tipo de conversión, aunque sus procesadores de imagen estarán en clara desventaja con el Cell de Toshiba. Habrá que ver el resultado en uno y otro caso.
  • Mejora del vídeo de Internet: es la idea que menos nos ha gustado, no por su concepción, que me parece lógica, sino porque en directo, no se aprecia realmente una mejora de los vídeos. Además tenemos que sumar que el contenido de la red cada día es de mejor calidad en resolución, por lo que no debería ser un dolor de cabeza para un Kira Cell TV de Toshiba.
  • Super resolución 4k x 2k: la otra llamativa y mediática solución de la que se aprovecha esta gama de televisores con procesador Cell es la posibilidad de ampliar la resolución de las imágenes FullHD a resolución 4k x 2k. Creo que con tamaños de pantallas actuales (e incluso futuros), la resolución 1080p es más que suficiente.
cell-tv-ces-3.jpg

3D Motion Gesture Control, una nueva experiencia en el control del televisor

Pero lo que sin duda más nos ha gustado, por sus posibilidades futuras, del corazón Cell de los nuevos Toshiba Kira se llama 3D Motion Gesture Control.

cell-tv-ces-5.jpg

Si los televisores están evolucionando de forma irremisible hacia el mundo de los ordenadores, ¿por qué no cambiar la forma de interactuar con ellos? Es lo que plantea este control de Toshiba, en el que podemos, además de tener contenido en 3D, controlar con gestos el funcionamiento del televisor.

El desarrollo, por lo que pudimos ver, no está más que en sus comienzos, pero ya puedes imaginarte sentado en el sofá y moviendo la mano para pasar de canal o de vídeo de Internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos