Compartir
Publicidad

Toshiba se arriesga de nuevo con sus Cell TV, sus televisores todoterreno

Toshiba se arriesga de nuevo con sus Cell TV, sus televisores todoterreno
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el fracaso que supuso la apuesta por el formato HD DVD, Toshiba ha lanzado hoy en Las Vegas un nuevo órdago en forma de gama de televisores.

Los nuevos Toshiba ZX900 Cell TV son televisores que cuentan con un cerebro que hasta ahora habíamos visto en consolas y ordenadores. Estos televisores con chip Cell estarán disponibles en EEUU a finales de este año, y toma nota de todo lo que traen: WiFi, disco duro de 1 TB, Blu-Ray, soporte para señales 3D y mucho, mucho más.

Cell TV, apuesta por un centro de entretenimiento con televisión incluida

Todos sabemos que el televisor acabará con ser una parte fundamental del hogar digital. Y no por la televisión como la conocemos de siempre, sino como lugar de encuentro de todo el entretenimiento multimedia que podamos imaginar.

Y esa es la idea que Toshiba ha lanzado hoy en Las Vegas en un soleado día en el que se han producido la mayoría de presentaciones importantes. Esta tarde continuará, entre otros, Sony.

Los Cell TV son equipos pensados para reproducir y trabajar con contenido multimedia sin límites. Streaming, alta definición, servicios sociales ... todo cabe en los nuevos ZX900.

chip_cell_ps3.jpg

Para que nos hagamos una idea de lo que un Cell en un televisor es capaz de realizar, su potencia es 143 veces la de un televisor sin este chip. Con ello podemos conseguir que la imagen mejore tratándola de forma más potente, aplicando efectos sin temor a que no funcionen y mejorar la resolución con confianza en que el televisor será capaz de trabajar con ella.

Los contenidos procedentes de Internet también pueden ser mejorados en los Cell TV de Toshiba. Y por supuesto que el refresco de la pantalla también aprovecha la potencia del procesador Cell. En el caso de la nueva serie Toshiba Zx900 podemos hablar de tecnología ClearSca 480 Hz.

Nuevos paneles Kira2 de tipo LED

El corazón Cell no es lo único destacable de estos equipos televisivos de Toshiba. Su panel LED es nuevo y se llama Kira2. En ellos, el brillo, contraste y posibilidades 3D se han mejorado.

La tecnología que usa Toshiba es estos nuevos televisores LED es la Local Dimming LED, con un brillo de 1.000 cd/m2 y 512 zonas independientes para ser controladas. Con estos datos sobre el papel, estos Toshiba ZX900 prometen un contraste dinámico de 9.000.000:1.

Toshiba ZX900, también preparados para las tres dimensiones

Con semenjante poder de procesamiento y el mundo 3D al acecho, Toshiba no podía dejar de lado esa tecnología en sus nuevos ZX900. Así, los nuevos televisores vienen preparados para trabajar con 120 Hz en cada ojo, es decir, en modo 3D, y son compatibles con diversas fuentes de señal, tales como MPEG4-MVC, RealD, entre otras.

Lo que habrá que ver cómo funciona es el conversor de contenidos de 2D a 3D, que Toshiba ha introducido en estos televisores y que se llama TriVector. Esa conversión la realiza en tiempo real.

Prácticamente un ordenador de salón

Tal y como hemos indicado, el Toshiba Cell TV es todo un centro multimedia. No en vano cuenta con disco duro de 1 TB, reproductor Blu-Ray, WiFi, compatibilidad DLNA ... y todo sin cables gracias a que tiene Wireless HD.

Los contenidos procedentes de Internet son otro fuerte que viene representado por Netflix, Vudu, Pandora y muchos otros. Algunos contenidos se sirven bajo demanda en streaming y otros los podemos descargar a su disco duro directamente.

Estos nuevos Toshiba ZX900 estarán disponibles con tamaños de 55 y 65 pulgadas.

Más información | Toshiba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos