SpaceX y su cohete reutilizable tendrán una nueva oportunidad esta semana

SpaceX y su cohete reutilizable tendrán una nueva oportunidad esta semana
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueno, el acontecimiento será posible seguirlo esta noche para la gente que esté en España, ya que la hora de lanzamiento en Estados Unidos es la de las ocho de la tarde (ET, Eastern Time). El inicio de la operación de SpaceX corresponde con las dos de la noche en la península.

Ya lo teníamos apuntado en el calendario, la empresa de Elon Musk va a volver a intentar que sus cohetes Falcon 9 hagan su trabajo llevando carga fuera del planeta, pero sean capaz de volver a superficie terrestre sin que sufran desperfecto. O lo que es lo mismo, conseguir que los cohetes sean reutilizables.

Nuevo retraso en el lanzamiento anunciado un par de horas después de la publicación de esta noticia, en la web oficial informan de que el nuevo tendrá lugar el 22 de diciembre. El resto de información de este artículo se mantiene.

SpaceX tendrá una nueva oportunidad de hacer historia, y podremos seguirlo en directo

Gracias a Internet podremos ver el despliegue de la operación, ya que como es habitual en Space X, el lanzamiento se va a emitir vía streaming desde su página web, a la que podéis acceder desde este enlace. Para saber algo más sobre la fase de aterrizaje, la más interesante, habrá que esperar algo más.

Días atrás se había hablado de retrasos en la operación de Space X, pero ayer mismo Elon Musk nos desvelaba que todo iba sobre la marcha, como podéis comprobar en el siguiente tweet:

El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral, y la vuelta está prevista que se realice en tierra firme en algún lugar de Florida, no en las plataformas sobre el mar que nos han presentado en otras ocasiones. La misión real - ORBCOMM-2 - consiste en llevar varios satélites de comunicaciones al espacio.

Spacexs Powered Up Falcon 9 Rocket Will Try To Land In Florida

Blue Origin lo consiguió, a otro nivel

Lo hemos comentado muchas veces, cada vez que hablamos de un nuevo intento: los cohetes raramente son reutilizables. Hay varias empresas privadas trabajando en la posibilidad, sabedoras de lo rentable que puede resultar un sistema de estas características. Además de Space X tenemos a los chicos de Blue Origin, empresa que pertenece al jefe de Amazon, Jeff Bezos.

En noviembre Blue Origin consiguió la proeza de traer de vuelta a sus cohetes, pero hay una diferencia importante: los de Bezos llegaron a unos 100 kilómetros de altura, mientras que los de Musk intentan la operación llegando a una órbita geoestacionaria.

12370936 10156839289665131 8473038539114381184 O

Más información | SpaceX

Comentarios cerrados
Inicio