Compartir
Publicidad
Publicidad

Por primera vez podemos ver en todo su esplendor el enorme telescopio espacial James Webb, el sucesor del Hubble

Por primera vez podemos ver en todo su esplendor el enorme telescopio espacial James Webb, el sucesor del Hubble
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El telescopio espacial más grande y costoso jamas construido está casi listo, el que será también el telescopio más potente de la historia ha finalizado las pruebas de resistencia en su espejo principal. Por supuesto nos referimos al telescopio espacial James Webb (JWST), que cada vez está más cerca de arrancar con su misión.

La imagen que abre este post corresponde a una actualización de la NASA que está sirviendo para mostrarnos el aspecto final del JWST, donde por primera vez podemos admirar su espejo principal de 6,5 metros, el cual está compuesto de 18 paneles hexagonales calibrados con una precisión que raya en la perfección.

Como flor en plena primavera

El cuerpo, ahora completo, del JWST fue armado en el Goddard Flight Center en Maryland, donde se practicaron pruebas extremas que consistieron en congelarlo, sacudirlo, golpearlo, someterlo a radiación y una amplia gama de rayos, todo con el objetivo de garantizar sus supervivencia en el espacio. Después de todo, el proyecto ha costado casi 9.000 millones de dólares, es decir, cuatro veces más caro que el Hubble, pero también hay que mencionar que será 100 veces más potente que su antecesor.

Como sabemos, el JWST será el sucesor científico del Hubble, y se encargará de capturar con luz infrarroja las primeras galaxias del universo. Está programado para ser lanzado en octubre de 2018 en una misión donde estará plegado en doce partes dentro de una cápsula con aspecto de bala, la cual lo llevará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en L2, lo que impedirá que pueda ser reparado una vez en el espacio, de ahí la importancia de saber que todo está bien.

Ahora el siguiente paso será llevarlo a Houston, donde se realizarán las últimas pruebas de conectividad, software, e imagen, además de una última prueba minuciosa a su espejo principal. Si todo sale bien, a inicios de 2018 será enviado a la Guinea Guayana Francesa, a una base de la Agencia Espacial Europea, donde será lanzado al espacio.

James Webb Telescope
James Webb Telescope 5
James Webb Telescope 01
James Webb Telescope 3
James Webb Telescope 1
James Webb Telescope 2

Más información | NASA
En Xataka | El Hubble se jubilará en 2021: así es el telescopio espacial que lo sustituirá

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos