Compartir
Publicidad

Inglaterra detrás de construir el primer puerto espacial comercial

Inglaterra detrás de construir el primer puerto espacial comercial
15 Comentarios
Publicidad

Cuando se habla del turismo en el espacio parecía algo más propio de la ciencia ficción. Sin embargo en Inglaterra quieren ir preparándose para ello y han anunciado que mañana desvelarán las posibles localizaciones del primero puerto espacial que compañías como Virgin Galactic o XCOR podrán utilizar dentro de unos años.

Desde este anuncio hasta su construcción pasarán al menos cuatro años ya que no se espera que hasta el 2018 se empiece a utilizar para realizar viajes. De momento el Inglaterra están estudiando cuál de las posibles ocho localizaciones es la mejor de todas para construirlo y ponerlo en marcha.

Vacaciones en el espacio

David Willets, ministro de ciencia en Reino Unido, explica en The Guardian que han estado trabajando para regular un régimen de lanzamiento y los requisitos fundamentales para poder lanzar una nave desde este futuro puerto espacial. Se utilizará tanto para misiones tripuladas como para poner en órbita satélites comerciales.

Llama la atención las cifras de negocio que da el periódico británico. Dicen que a día de hoy en un sector con un valor de 11.000 millones de libras. Es decir, unos 13.700 millones de euros. El gobierno de Inglaterra se lo plantea como una carrera a largo plazo y ya ha presupuestado 40.000 millones de libras de aquí al año 2030.

Queda por ver si detrás de todo lo relacionado con el turismo espacial hay un modelo de negocio sostenible y que realmente suscite interés. A día de hoy, vistos los planes de Virgin Galactic, parece más un servicio destinado al público más pudiente y no parece que se vaya a democratizar a corto.

¿Cuánto cuesta el despegue de una nueva? Si cogemos como referencia el Falcon Heavy, una de las naves más avanzadas que despegará este año, para calcular los costes la cifra nos deja que poner en órbita a este vehículo cuesta unos 83 millones de dólares. Los cálculos siempre se hacen en función del peso y se estima en 'X' dólares por libra. A día de hoy el reto de los ingenieros es romper la barrera de costes de 1000 dólares por libra. De hecho con Falcon Heavy esperan dejar esa cantidad en unos 784 dólares.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio