Publicidad

Este dispensador de cinta americana se usa en la Estación Espacial Internacional, y lo han diseñado estudiantes de instituto

Este dispensador de cinta americana se usa en la Estación Espacial Internacional, y lo han diseñado estudiantes de instituto
13 comentarios

La NASA lleva utilizando cinta americana en sus misiones espaciales desde el programa Gemini de los años 60, y es uno de los elementos permanentes en la Estación Espacial Internacional, pero los astronautas necesitaban una forma mejor y más cómoda de poder utilizarla.

La solución ya tiene nombre: se llama dispensador de cinta americana HUNCH. Se puede utilizar con una sola mano, algo importante para las astronautas que necesitan la otra para estabilizarse. El invento no es de la NASA, sino de un grupo de estudiantes de instituto.

Las mentes del mañana proponen soluciones hoy

Las siglas HUNCH provienen de las palabras "High School Students United with NASA to Create Hardware", y de hecho este es el nombre de un programa de la NASA que lleva funcionando 18 años y que ya ha dado como resultado el diseño de taquillas, o de una mesa de cocina que permite a seis miembros de la tripulación de la ISS comer juntos.

Ahora esta iniciativa ha permitido hacer la vida de los astronautas algo más cómoda en la Estación Espacial Internacional. Hasta ahora esos rollos de cinta americana estaban desperdigados y hacían necesario cortar la cinta con tijeras o con los dientes.

Los dispensadores disponibles no eran fáciles de instalar en las instalaciones de la ISS, lo que hizo que los estudiantes que forman parte del programa idearan un dispensador que puede adaptarse a cintas americanas de distinta anchura y tipo (se usan más de 20 variedades, como Kapton, una de las más populares) y que sobre todo permite que los astronautas puedan utilizar y cortar esa cinta con una sola mano.

La cinta americana ha sido utilizada de forma frecuente en esas misiones espaciales, y por ejemplo se tuvo que usar este material para parchear temporalmente una fisura en un módulo ruso del que se estaba filtrando aire.

Vía | SlashGear

Más información | NASA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio