Compartir
Publicidad

Esta preciosidad se llama Medusa y contiene una estrella que está muriendo

Esta preciosidad se llama Medusa y contiene una estrella que está muriendo
8 Comentarios
Publicidad

Muerte y belleza. Es complicado asociar estas dos palabras pero en el caso de Medusa no podemos decir otra cosa. La imagen que compartimos con vosotros es de Medusa, una nebulosa que se encuentra a 1.500 millones de años luz de la Tierra y que contiene una estrella en su fase final de vida activa, lo que ha provocado esta impresionante instantánea.

Los responsables de la increíble imagen, la más nítida obtenida hasta ahora de esta nebulosa, son los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO). Para conseguirla se valieron del Very Large Telescope en Chile.

Así de bello podría ser el final de nuestro Sol

Además de su espectacularidad, provocada por las capas exteriores de la estrella situada en el centro de la nebulosa y que son arrojadas al espacio, esta imagen es importante porque según los astrónomos de ESO el final de "nuestro" Sol sería similar. Pero no estaremos en la Tierra para verlo.

Eso1520c 1

Por ahora nos tenemos que conformar con las imágenes de Medusa, que debe su nombre lógicamente a la extraña criatura de la mitología griega. Esta nebulosa tiene una extensión de unos cuatro años luz, pero no es fácil poder contemplarla.

Descubierta en 1955 por el astrónomo estadounidense George O. Abell (también se conoce esta nebulosa como Abell 21), hasta la década de los 70 no fue identificada como una nebulosa planetaria. Ahora, la estrella situada en su centro produce eyecciones de masa de forma intermitente, responsables de esta llamativa o colorida apariencia.

Más información | ESO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio