El mayor accionista de Tencent compra Stack Overflow: 1.800 millones de dólares por una web de referencia para programadores

El mayor accionista de Tencent compra Stack Overflow: 1.800 millones de dólares por una web de referencia para programadores
12 comentarios

No hay programador que, buscando solucionar alguna duda de código, no haya acabado en Stack Overflow alguna vez en su vida. La web de preguntas y respuestas, así como librerías de código, ahora cambia de dueño. El gigante inversor en tecnología Prosus se ha hecho con la plataforma.

Stack Overflow se ha posicionado durante los últimos años como el lugar de referencia para resolver dudas de programación. Mediante su servicio de preguntas y respuestas la comunidad comparte sus conocimientos sobre diferentes lenguajes de programación. Dicen que tienen más de 100 millones de visitantes al mes.

Prosus por su nombre quizás no sea muy conocido. Sin embargo este inversor es un gigante en el mundo de la tecnología. Entre sus grandes hitos se encuentra el de comprar el 46,5% de Tencent en 2001. Dos décadas después Tencent es una de las compañías de software y entretenimiento más poderosas del mundo. Prosus sigue teniendo la mayoría de las acciones, un 28,9% de ellas.

Según el comunicado oficial, la adquisición se realizará por un total de 1.800 millones de dólares. Prosus ha mostrado especial interés en la parte colaborativa de Stack Overflow, en Stack Overflow for Teams. Con este servicio las empresas pueden comunicar y compartir fácilmente conocimientos de código y librerías entre los miembros del equipo. La inversión de Prosus, según dicen, ayudará a expandir y mejorar los servicios de la plataforma.

Stackoverflow Prosus Blue Orange

El modelo de negocio de Stack Overflow se basa principalmente en la publicidad. La plataforma muestra anuncios a los visitantes y permite a las empresas colocar sus puestos de trabajo para atraer a posibles nuevos empleados. También genera ciertos ingresos por las suscripciones de las empresas a Stack Overflow for Teams.

A por la tecnología académica

La adquisición de Stack Overflow es la primera compra íntegra de Prosus de una empresa del sector académico. No obstante, no es la primera inversión en este campo. Prosus ya posee participaciones en dos empresas académicas como son Udemy y Codecademy. Por otro lado, se espera que haya una inversión en Skillsoft dentro de poco.

La idea aquí es seguir apostando por la educación y el trabajo en remoto incluso cuando la pandemia acabe. Creen que son dos actividades que han llegado para quedarse y herramientas como Stack Overflow pueden ser de gran interés en el futuro. De momento, según el comunicado, nada cambiará para los usuarios.

Vía | WSJ

Temas
Inicio