Compartir
Publicidad

Samsung sigue ganando dinero pero menos que años anteriores

Samsung sigue ganando dinero pero menos que años anteriores
29 Comentarios
Publicidad

El otro gigante del que esperábamos resultados en el día de hoy era Samsung. Y ya los tenemos. Un resumen rápido sería que los coreanos siguen ganando dinero pero lo hacen en menor cantidad que trimestres y años pasados. Sus ganancias de 7.700 millones de dólares son menores que las del trimestre anterior y descienden por primera vez en dos años, los de mayor plenitud de la compañía en la época reciente. Sí, esos años en que han asentado su estatus en el mercado de los smartphones.

Pero conseguir beneficios contundentes en la gama alta ya no es tan sencillo (hay entre otros aspectos más competencia que nunca y quizás este año haya sido el que menos repercusión haya tenido su terminal de referencia, el Galaxy S4) y el crecimiento en gamas de entrada y media no deja tanto margen para las compañías. Además, y lo admite la compañía, realizan un esfuerzo "muy caro" en marketing y promoción de sus productos.

Sobre datos de ventas de smartphones y tablets, lo que más nos interesaba conocer, la compañía no ha dado cifras concretas, pero dice que han mejorado, especialmente en el segmento de los tablets.

Otra división que ha mejorado cifras respecto al año pasado ha sido la de chips, de los que los coreanos son unos potentes proveedores para otras compañías como Apple.

Sobre el futuro, Samsung confirmó que este 2014 presentará al menos un nuevo equipo weareable, aunque no dio detalles de cómo le está yendo a su Galaxy Gear. También se congratuló de que venden más televisores de más de 60 pulgadas y Smart TV aunque en general ha sido un trimestre complicado por la bajada de precios de este segmento y el inicio del camino con los equipos OLED y UHD, del que este 2014 tienen previsto sacar un modelo que pueda curvar su pantalla a demanda.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio