Compartir
Publicidad
Publicidad

Redrive, ahora los discos duros también ecológicos

Redrive, ahora los discos duros también ecológicos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Aunque iba a empezar este post en plan broma por aquello de hablar de un disco duro también de bajo consumo, finalmente me pongo en modo serio y admito que es algo que deberían buscar ya todos los fabricantes de electrónica de consumo. Este Redrive, es un buen ejemplo de hacer bien las cosas en este aspecto de la eficiencia energética.

Lo primero por lo que destaca este disco duro Redrive de SimpleTech es por los materiales escogidos para su fabricación: bambú, tan de moda, y aluminio, que ayuda a refrigerar el equipo sin necesidad de ventiladores, lo que repercute en un menor ruido de funcionamiento y al no estar un ventilador funcionando, menor consumo de energía.

En este disco duro de 500 GB con precio de 160 dólares, todo está pensado para ahorrar energía. Además del consumo que afirman que es un 90% más reducido que otros discos duros ( un poco exagerado la verdad), el empaquetado se ha reducido a lo mínimo, sin bolsas de plástico muy habituales en la electrónica de consumo, y reciclable 100%. Incluso se ha prescindido de los drivers e instrucciones para colocarlos dentro del disco duro de forma digital y se dispone de una guía de inicio que va impresa en la propia caja del producto.

Por lo demás es un disco duro básico, que se conecta vía USB, y que viene con un programa de copias de seguridad con acceso a una cuenta online con 2 GB de espacio gratuito, o ilimitado por 5 dólares al mes.

simpletech_redrive.jpg

Vía | ZDNet.

Más información | Simpletech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos