Publicidad

Este drone localiza ruinas de antiguas ciudades incluso si están bajo tierra

Este drone localiza ruinas de antiguas ciudades incluso si están bajo tierra
3 comentarios

Se llama eBee, es un drone que lleva trabajando desde el año pasado en tareas de reconocimiento del terreno en diferentes áreas pero recientemente se está especializando en buscar ruinas de antiguas ciudades ahora perdidas.

Para los arqueólogos del Austrian Archaeological Institute en Viena, este tipo de drone les resulta de tremenda utilidad principalmente por el tiempo que es capaz de ahorrarles. Además de ser capaz de seguir una ruta de vigilancia planificada con antelación, sus cámaras fotografían ruinas de antiguas ciudades de viejas civilizaciones como la griega, y mediante software, construyen un modelo en tres dimensiones para los arqueólogos, que se pueden hacer una idea general y rápida de las dimensiones de los edificios y las calles que conformaban esa antigua ciudad.

Pero también se encargan estos drones de mirar donde el ojo humano no ve, y con ayuda de cámaras de infrarrojos, proporcionan a los estudiosos datos de lugares donde hay posibilidad de que se encuentran ruinas bajo tierra.

Con esos datos sobre la mesa, los arqueólogos inician entonces la prospección del terreno sin haber tenido que revisar anteriormente con técnicas tradicionales la zona.

En Xataka Foto | eBee, un avión espía que sirve para generar ortofotos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio