Compartir
Publicidad
Este dron plegable no es ningún juguete y cabe en una mochila: DJI Mavic Pro
Drones

Este dron plegable no es ningún juguete y cabe en una mochila: DJI Mavic Pro

Publicidad
Publicidad

Si hablamos de drones, no hace falta presentación para DJI, la empresa china que domina el mercado en diferentes niveles, especialmente en el campo profesional, o con grandes capacidades para grabar vídeo - DJI Phantom 4 -. Al mismo tiempo es consciente de que hay escalones inferiores de precios y utilidades que no controlan, allí campan a sus anchas empresas como Parrot, o la recién llegada GoPro.

A DJI le faltan modelos más pequeños y fáciles de llevar de un sitio a otro, que animen a la gente a comprar y hacer este mercado más grande. Podríamos decir que Mavic Pro es el elemento que necesitaban en su catálogo, ya que es una unidad plegable y pequeña, a la que no le falta prácticamente nada de la tecnología que ha hecho famosa a la empresa china: grabación, retransmisiones, rango largo de funcionamiento, modos autónomos, etc .

La tienda europa dice que el precio son 1.200 euros con el mando incluido (999 dólares en EEUU), no tenemos fechas concretas de salida oficiales, pero sí podemos ir enseñando cómo es el aspecto del dron, y de que cualidades presume. Por lo pronto decir que no falta una cámara de 12 megapíxeles en el morro del dron.

Mavic Pro
Mavic Pro es un dron con que el que podremos hacer prácticamente de todo, pero la gracia está en que lo podemos transportar en una bolsa, plegado

Estamos seguros de que llevaban mucho tiempo trabajando en esta idea, pero el hecho de que Karma haya aparecido en el mercado ha avanzado su llegada al mercado. Se abre con Mavic Pro una nueva plataforma o familia en la casa de los drones, que se irá actualizando, y a la que irán llegando accesorios especiales.

En cuanto a diseño, ya lo veis, es un dron de cuatro brazos, con sus correspondientes hélices. Su ligereza le permite estirar la autonomía de vuelo hasta los 27 minutos, oficiales, ya sabemos que estos números cambian bastante según las condiciones de vuelo, pero nos parece una cifra bastante buena.

Grabación 4K


Parándonos en la cámara, comentar que está incluida en una carcasa protectora que recoge a todo el módulo. Es posible grabar fotos y vídeos estabilizados en 3 ejes, y el gimbal permite movimientos de 90 grados verticales. La calidad máxima de grabación es 4K a 30 imágenes por segundo, pero también hay un interesante 1080p a 120 imágenes por segundo. Llama la atención la distancia mínima de enfoque en un drone, de medio metro.

Con el móvil o con el mando

El mando de control va a juego con el dron, más pequeño, casi como un control pad de consola de videojuegos

¿Cómo dirigimos a Mavic Pro? Pues directamente con el teléfono móvil, pero adicionalmente tenemos un control remoto especial - con palancas - que amplía y mejora la transmisión, además de aportar cifrado en las comunicaciones. El teléfono móvil se puede acoplar en él, y el alcance llega hasta los 7 kilómetros.

En cuanto a las retransmisiones, es posible mandar una señal de vídeo 1080p en directo, y pasarlas a servicios como Facebook Live, Periscope o YouTube. Para esto hay que tirar de la aplicación DJI Go.

Mando

El sistema de anticolisión frontal de este nuevo dron está basado en una red de cinco sensores de imagen. Es capaz de detectar obstáculos que están a 15 metros, volando a una velocidad de 36 kilómetros por hora. Adicionalmente hay sensores apuntando hacia abajo y sensores de altura y posición.

Lo más sorprendente del pequeño dron es que además de los sistemas de colisión, también presenta los modos autónomos e inteligentes que descubrimos en Phantom 4. No falta TapFly, ActiveTrack o la posibilidad de realizar selfies aéreos con Gesture. Hay un nuevo modo de seguimiento que persigue al sujeto cuesta abajo, es decir, mantiene una altura constante.

Existen dos modos de funcionamiento extremos, uno es el Sport o de alta velocidad, en el que es posible poner a volar al Mavic a 64,8 kilómetros por hora. El otro es el modo trípode, en él se puede mover a baja velocidad - 3,6 kilómetros por hora - reduciendo la sensibilidad de los controles.

Mavic 4

Algunos detalles interesantes, muchos de ellos heredados de otros productos de la casa:

  • Mavic Pro está configurado para volver al lugar de despegue en caso de pérdida de contacto o batería baja.
  • Aterrizaje preciso gracias a la grabación del punto de despegue con dos cámaras estéreo y la información GPS
  • Soporta vientos de hasta 38,5 kilómetros por hora
  • Velocidad máxima de 64,8 kilómetros por hora

Mavic Pro, disponibilidad

¿Cuándo lo podremos comprar? Mavic Pro se pone a la venta en octubre, pero se puede reservar ya en su web oficial. Como detalle curioso comentar que va a estar disponible en tiendas oficiales Apple. Junto a él se van a comercializar unas gafas inmersivas DJI Goggles, con una visión de 90 grados desde el dron, en formato 1080p (el retraso es de solo 80 milisegundos). Sobre precios, todavía no tenemos nada.

Detras

DJI Mavic Pro, toma de contacto


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos