Compartir
Publicidad
Publicidad

DJI quiere cambiar la forma en la que volamos un drone gracias a estas gafas con vista en primera persona

DJI quiere cambiar la forma en la que volamos un drone gracias a estas gafas con vista en primera persona
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder ver lo que ve un drone mientras vuela como si estuviésemos ahí es la premisa detrás de las nuevas gafas DJI Goggles, las cuales adoptan muchas de las características que existen en las actuales gafas que se usan en las carreras de drones, pero ahora adaptadas a drones comerciales y centradas en fotografía y vídeo.

Más que unas gafas, las DJI Goggles parecen todo un casco de realidad virtual, la buena noticia es que gracias a este tamaño fue posible meter especificaciones que nos harán disfrutar del vuelo de un drone como nunca antes.

DJI Goggles

Sí, lucen bastante voluminosas, pero esto se compensa con la incorporación de dos pantallas con una resolución de 1280 x 1440 cada una, es decir, tendremos más resolución que las Oculus Rift y sus pantallas de 1080 x 1200. Incluso DJI menciona que estas pantallas nos ofrecerán una experiencia como si estuviéramos frente a una pantalla de 216 pulgadas.

Las Goggles de DJI incorporan tecnología inalámbrica propietaria, lo que permitirá por ejemplo recibir la señal en directo desde el drone hasta las gafas con una latencia mínima. A largas distancias tendremos una resolución de 720p a 30fps, pero cuando el drone esté cerca la resolución podrá ser de hasta 1080p a 60fps.

Dji Goggles 3

La idea detrás de estas gafas es tener una experiencia totalmente imersiva, por lo que tendremos disponibles varias opciones para usarlas. Por ejemplo, como mando del drone o de la cámara, ya que las Goggles cuentan head tracking, por lo que con sólo mover la cabeza cambiaremos la vista en tiempo real, como si estuviésemos volando junto al drone.

Por otro lado, las gafas tienen un panel táctil para poder movernos por los menús del dispositivo, así como para controlar el drone en ciertos modos, además de que cuenta con una batería que nos ofrecerá hasta seis horas de funcionamiento.

Como ya se habrán imaginado, las Goggles sólo son compatibles con drones de DJI, como la serie Phantom 4, Inspire y el Mavic Pro, además de que la compañía aclara que las funciones dependerán de cada drone. Las DJI Goggles saldrán a la venta el próximo 20 de mayo con un precio de 499 dólares en Estados Unidos y 549 euros para Europa.

Dji Goggles 1
Dji Goggles 2
Dji Goggles 4
Dji Goggles 5
Dji Goggles 6
Dji Goggles 7
Dji Goggles 8

Más información | DJI
En Xataka | DJI, la empresa líder en drones es china y no copia a nadie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos